Local
Publicado el Lunes, 06 de Enero del 2020

En la mira se encuentra el PEOT por reversión de dinero

Lozano Centurión indicó que con personal de confianza situación habría sido diferente. Responsables serán procesados

 El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, indicó que en este año se busca la reformulación de los instrumentos de gestión, con la finalidad de poder designar en las 14 unidades ejecutoras personal de confianza y no de planta, en lo que respecta a equipos técnicos.

Se trata del administrador, personal de logística y planificador. “Actualmente son gente de planta y muy poco es el aporte, llega la hora de salida y se quitan a su casa. En cambio, cuando se trata de personal designado no nos retiramos mientras no se concluya el trabajo”.

Citó como ejemplo, lo que ocurrió en el Proyecto Integral Olmos Tinajones. Dijo haber sido una sorpresa la reversión de 1 millón 600 mil soles, lo cual no debió darse, teniendo en cuenta que hasta la media noche del 31 se pudo trabajar y evitar, comentó.

“Si hubiéramos tenido a gente designada, es decir de confianza, se quedarían hasta el final, pero cuando se trata de personal de planta son las 4.30 p.m. y se retiran”, añadió.

Sostuvo que en esta semana tratará el tema, puesto que el responsable o responsables deben ser procesados por haber permitido la reversión del dinero

Lozano Centurión manifestó que por ahora no habrá cambios de gerentes, pero si señaló que los equipos técnicos de cada gerencia regional deben ser cambiados porque su aporte no permite el avance.

“Para este año, los gerentes van todos, pero falta reforzar los equipos técnicos. Hay mucha gente que no comparte la política nuestra y trata en lo posible que no se concluya”, expresó.

HACINAMIENTO GERESA

La autoridad regional, puntualizó que no está bien informado sobre el hacinamiento por exceso de personal que se vive en la sede de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), tal como lo informó el dirigente de los trabajadores.

“No sé exactamente el tema, pero voy a llamar a la gerente general (María Castro) y de Salud (María Collantes) para ver qué soluciones damos, a donde derivar al personal, pueden ir a donde era la Autoridad Portuaria”, acotó.

También dijo, que el Poder Judicial está reponiendo hasta el momento a 45 trabajadores en diversas gerencias, lo que también conlleva al hacinamiento en ciertas oficinas. No obstante, son respetuosos de las decisiones judiciales.

PAGOS

Son un estimado de 600 trabajadores del sector Salud que reclaman por sus sueldos, generando una deuda de 5 millones de soles. “No es posible que los trabajadores que prestaron sus servicios, que salvaron vidas no hayan tenido ni siquiera para un panetón, son contratados por locación de servicios, sin tener atención presupuestal”.

En ese sentido, manifestó que llevará a cabo las gestiones correspondientes en los ministerios de Salud y Economía para cumplir con sus remuneraciones.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario