Local
Publicado el Domingo, 11 de Julio del 2021

Región espera llegar al medio millón de turistas

Túcume es uno de los primeros en alcanzar la certificación.
Se espera recibir al menos 500 mil turistas hasta finales de año, con la promoción del sello Safe Travels que certificó a 11 sitios y 22 operadores, luego de las pérdidas de mil millones de soles que dejó la pandemia de Covid- 19 al sector.
 
El gerente regional de Turismo, Ulises Ponce López, informó que de enero a abril de este año, han arribado 270 mil turistas a Lambayeque y resaltó el sello que cuenta con estándares internacionales de higiene y bioseguridad, según la Organización Mundial de Turismo y teniendo en cuenta las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Resaltó que primero se entregó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el sello Safe Travels, teniendo como primeros destinos a nivel nacional a Tarapoto, Cusco y posteriormente Lambayeque a partir del 15 de junio obtuvo el sello como destino, una ruta turística y cuatro circuitos a nivel local, compuesto por 11 atractivos que han venido siendo evaluados por la Gerencia Regional de Turismo (Gercetur), municipalidades y Mincetur.
 
La certificación se otorgó al Museo de Sitio Huaca Rajada, complejo arqueológico Huaca Rajada Sipán, Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Brüning, Complejo Arqueológico Ventarrón, Museo de Sitio de Túcume, Complejo Arqueológico de Túcume, Área de Conservación de Chaparrí, Muelle de Pimentel, Convento San Agustín de Zaña y Santuario Histórico Bosque de Pómac.
 
PRESTADORES
La certificación del sello no solamente se entregó a estos atractivos, sino a 22 prestadores de servicios entre hoteles, restaurantes, agencias de viaje, guías de turismo y transporte turístico, los cuales también fueron evaluados en los protocolos de bioseguridad.
 
“Se está buscando reactivar con fuerza a Lambayeque como un destino seguro, que cumple los protocolos. El perfil del turista va a buscar más lugares seguros que cumplan con los protocolos, a partir del otro año estarán llegando nuevamente al Perú y a la parte norte”, expresó el gerente de Turismo.
 
Observó que han estado llegando visitas a algunos atractivos, pero son turistas nacionales con las conocidas burbujas familiares, grupos de seis a ocho personas.
 
Hasta abril han arribado 270 mil visitantes, se espera llegar a los 500 mil y si se puede más mucho mejor; confían en que así será, ya que el miércoles 7 de julio se entregó la certificación a los 11 recursos turísticos y 22 operadores.
 
“Este sello que nos está vendiendo como un destino seguro, no solo servirá para reactivar el turismo, sino con el perfil que está buscando el turista, Lambayeque ya lo logró, sus 11 atractivos significan un aumento de visitantes y reactivación de la región”, subrayó Ulises Ponce, quien lamentó que mil millones de soles se han ido perdiendo desde marzo a la actualidad en la región Lambayeque debido a la pandemia del Covid-19.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario