Local
Publicado el Viernes, 23 de Diciembre del 2022

Pagan pensiones solo en sector Educación

Pensionistas podrán acudir a recibir sus abonos.
Tras una larga espera, ayer recién se inició con el pago de los pensionistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo.
 
A través de un comunicado, la Ugel confirmó que se comenzó con el pago de pensiones, sin embargo, detalló que ante la falta de presupuesto se está pagando parte de las pensiones correspondientes al mes de diciembre.
 
Por lo cual, la entidad de Educación espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorice el crédito presupuesto necesario para abonar la diferencia de las pensiones.
 
Como se recuerda, desde el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque se requirió en reiteradas oportunidades al MEF que emita opinión favorable para la modificación presupuestaria que permita completar los recursos para el pago de pensiones en el sector Educación y Agricultura, pero la cartera de Economía no atendió oportunamente el requerimiento.
 
DEMORAS
Los pensionistas de la Ugel Lambayeque recién podrán empezar a cobrar sus pensiones a partir de hoy, según lo confirmó el director de esta entidad, Amado Fernández Cueva.
 
Añadió “ya nos informaron que el abono se hace a la medianoche, sí o sí mañana (hoy) están cobrando (pensiones), incluido también sus gratificaciones”.
 
“Me acaba de informar el contador que ya hizo el retorno el Ministerio de Economía de la situación. Lo importante es que se les pague y pasen su bonita Navidad los jubilados, que nos tuvo bastante preocupado este tema”, comentó.
 
Por otro lado, los pensionistas de la Gerencia de Agricultura de Lambayeque todavía no tienen una fecha del inicio de pago de sus pensiones.
 
Consultamos al gerente de Agricultura, Leopoldo Fernández León respecto a si existe fecha de pago a pensionistas y respondió “todavía, porque no estuvo presupuestado lamentablemente, desde abril se estuvo pidiendo”.
 
“Conversé con la (responsable) de Presupuesto y me dice que ya aprobó el MEF y van a firmar la resolución, ojalá que el martes o miércoles se les esté cancelando ... acá todavía no hay presupuesto, tienen que enviarnos”, resaltó.
 
BRECHA DE S/ 3 MILLONES
Pensionistas del sector Educación solicitaron que se gestione ante el Ministerio de Economía y Finanzas la modificación presupuestaria por la suma de 3 millones 22 mil 941 soles, con el fin que se les realice el pago correspondiente.
 
El gobernador lambayecano, Anselmo Lozano Centurión dijo que tras su retorno al GORE en este año solicitó en setiembre, noviembre y este mes al MEF que se atienda el pedido de modificatoria para el pago a los centenares de profesores y administrativos de la tercera edad.
 
“Me acaba de informar el contador que ya hizo el retorno el Ministerio de Economía de la situación ... sí o sí mañana (hoy) están cobrando (pensiones), incluido también sus gratificaciones”
Amado Fernández
Titular Ugel Lambayeque
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario