Local
Publicado el Sábado, 28 de Noviembre del 2020

Unos 85 mil militantes elegirán candidatos para elecciones 2021

Militantes elegirán a sus candidatos a la presidencia, Congreso y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.
Un total de 127 mesas de sufragio para 85 851 electores militantes se habilitarán este domingo para llevar adelante las elecciones internas partidarias, a fin de elegir a sus candidatos a la presidencia, Congreso y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.
 
Teresa Durand Silva, gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Chiclayo, dio a conocer que para este proceso de elecciones internas partidarias se instalarán un total de 127 mesas de sufragio, que estarán distribuidas en 14 centros de votación, en las tres provincias de la región.
 
CHICLAYO
En Chiclayo funcionarán nueve locales de votación. Así se tiene que en la I.E. N° 10003 van a votar los afiliados de Todos por el Perú; en la I.E. Miguel Muro Zapata lo harán los militantes de Avanza País, Partido de Integración Social, Democracia Directa, Frente Popular Agrícola FIA de Perú-FREPAP, Partido Frente de la Esperanza 2021, Partido Morado, Partido Político Contigo, Partido Político Nacional Perú Libre.
 
En la I.E. Nuestra Señora de Fátima lo harán los afiliados de los partidos políticos Fuerza Popular y Partido Nacionalista Peruano. En el colegio Elvira García y García estarán el Partido Popular Cristiano; en la Institución Educativa Excelencia lo harán afiliados a Somos Perú. En el colegio Federico Villarreal estarán los militantes de Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Restauración Nacional y Solidaridad Nacional.
 
En la I.E. Karl Weiss votarán los militantes de Juntos por el Perú y el Partido Aprista Peruano. En el Colegio Nacional San José, los afiliados a Acción Popular y Unión por el Perú y en la I.E. Santa Magdalena Sofía, votarán de Alianza para el Progreso.
 
FERREÑAFE
En tanto, en Ferreñafe se tiene dos locales de votación. Estos son: I.E. 10626 José César Solis Celis, donde votarán los afiliados de Acción Popular, Partido Aprista Peruano y Partido Nacionalista. En la I.E. Medalla Milagrosa, sufragarán militantes de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Somos Perú, Restauración Nacional y Solidaridad Nacional.
 
LAMBAYEQUE
En Lambayeque son tres centros de votación: En el Juan Fanning García lo harán los afiliados de Acción Popular y Restauración Nacional. En el colegio Juan Manuel Iturregui estarán Alianza para el Progreso, Partido Aprista Peruano y Partido Nacionalista Peruano. En la I.E. San Martín, lo harán Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad, Juntos por el Perú, Somos Perú y Solidaridad Nacional.
 
Teresa Durand Silva señala que estas elecciones internas partidarias es un proceso dispuesto con la participación de los tres organismos del sistema electoral. Hasta el año pasado, que fueron las elecciones congresales extraordinarias, se hacía por cada organización política y ellos solicitaban la asistencia técnica de la ONPE, “donde su rol era de asistencia técnica y de acuerdo a la nueva normativa, el rol de la ONPE es de organización y ejecución del proceso electoral, junto con el Jurado Nacional de Elecciones y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil”.
 
Para las elecciones de este domingo se ha dispuesto el horario de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Se ha considerado una distribución en los locales de votación teniendo en cuenta los aforos en época de pandemia, por lo que se tiene muy pocas mesas de sufragio por cada local de votación.
 
Los locales de votación con mayor cantidad de mesas de sufragio son Karl Weiss y San José, cada uno con 15 mesas. Se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas al interior de los locales de votación y de la Policía Nacional al exterior.
 
RESULTADOS
Teresa Durand Silva indica que la ONPE de manera rápida va a brindar los resultados con el cómputo respectivo y se lo entregará a las organizaciones políticas para que puedan entregar esta información al momento de inscribir sus listas ante los Jurados Electorales Especiales. Precisa que se aplica la solución tecnológica del sistema de escrutinio automatizado. “Los resultados de la jornada electoral van a ser comunicados de manera inmediata desde los locales de votación hacia la sede central de Lima.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario