Local
Publicado el Martes, 11 de Enero del 2022

Covid-19: 1 064 nuevos contagios en la región

Personas entre los 20 y 39 años de edad fueron los mayores contagiados en esta tercera ola.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó que se registraron 1 064 nuevos casos de contagios por el Covid-19 en la región. El nuevo aumento de infecciones se registró entre el 1 de enero y 8 de enero de 2022, y la data correspondiente al fin de semana se continúa procesando, quedando en la duda si esta cifra podría seguir incrementándose.
 
Del mismo modo, infomó que el grupo etario protagonista de este nuevo incremento en la región se encontraba entre los 20 y 39 años de edad, seguido de la población de 40 a 50 años, mientras que un porcentaje menor fue representado por los adultos mayores y niños.
 
Por otro lado, se informó que la última semana se aplicaron 32 636 dosis, un nuevo récord que los días correspondientes a las fiestas navideñas y de fin de año donde apenas se vacunaron entre 4 800 y 3 800 personas, como lo demostró el registro de los días 24 y 26 de diciembre de 2021 y que la Gerencia comunicó en su momento.
 
Vale precisar que las fechas con más asistencia a los vacunatorios ocurrió entre el 20 y 21 de diciembre últimos con una cifra de 22 000 personas inmunizadas
 
Se espera que esta nueva cifra vuelva a mantenerse en alza debido a la instalación de 32 vacunatorios, frente a los 13 con los que abrió el año por falta de personal de salud.
 
El anuncio de nuevos puntos de vacunación, vino acompañado de la contratación oficial de 116 enfermeras y 191 técnicas en enfermería para cubrir los puntos de vacunación distribuidos en mercados, colegios y otros establecimientos, para esta semana de vacunación que culmina el domingo 16 de enero.
 
La semana de la vacunación atenderá a pacientes que requieran primera, segunda y hasta tercera dosis, la cual es también conocida como de “refuerzo”. Las personas con síndrome de down, con enfermedades crónicas, gestantes, y otros también serán atendidas con la inmunización correspondiente.
 
 
MEJORES CONTRATOS
El último fin de semana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, demandó un mejor trato a los profesionales de la salud que son contratados para atender la pandemia por covid-19.
 
Indicó que durante los últimos cinco meses, los gobiernos regionales habían contratado personal bajo condiciones precarias, lo que dificultaba –a razón del titular del Ejecutivo– una reforma del sistema de Salud en el país.
 
En ese sentido, demandó mayores niveles de coordinación interinstitucional pues se “trata de la vida del pueblo” y reclamó que los nuevos contratos para atender la situación del Covid-19 sean justos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario