Local
Publicado el Martes, 05 de Octubre del 2021

Presunto direccionamiento ya está en OCI de la MPCh

Solicitan al OCI investigar adjudicación en MPCh.
Desde el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) exigen al Órgano de Control Institucional (OCI) investigue las presuntas irregularidades denunciadas en el otorgamiento de buena pro para la adquisición de combustible.
 
Recientemente, este medio informó sobre la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, el subgerente de Logística, Carlos Montalvo y los miembros del comité de selección, Randy Alvitez y Carlo Magno Rodríguez por el supuesto favorecimiento al postor Estación de Servicios San José SAC. con la buena pro para la adjudicación de galones diésel por un monto de más de S/ 2 millones.
 
Asimismo, accedimos a la denuncia recién ingresada al OCI sobre el mismo caso.
 
EXIGENCIA
Al respecto, el regidor de la MPCh, Orlando Puell Varas señaló que la Contraloría debería iniciar las acciones correspondientes en el referido procedimiento denunciado.
 
“Espero que el OCI realice el respectivo control con respecto a este proceso y se determine si hay algún tipo de responsabilidad”, manifestó.
 
Refirió “esperemos que en lo más pronto posible salga ese informe sobre este presunto direccionamiento”.
 
Añadió que este tipo de denuncias se presentó con continuidad en la actual gestión. “Ya es una constante, lo cual evidencia la intención de querer direccionar los procedimientos o hay una incompetencia de los funcionarios”.
 
En esa línea sostuvo “los funcionarios son puestos por el alcalde, entonces la responsabilidad iría primero por él”.
 
MONTENEGRO DEFIENDE
El regidor de la MPCh, Carlos Montenegro indicó que el caso debe ser investigado por las entidades correspondientes y determinar si existe responsabilidades.
 
Líneas seguidas, agregó “a veces hay denuncias tras denuncias, pero no prosperan, se tiene que comprobar con todos los elementos probatorios”.
 
“La municipalidad desde que inició nuestra gestión quiso hacer cosas, pero no avanzó por las denuncias, los fiscales investigan, pero al final no encuentran elementos de juicio para que sancione”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario