Local
Publicado el Sábado, 11 de Junio del 2022

Designan nuevo jefe regional de ARCC

ARCC en Lambayeque ya cuenta con nuevo subdirector regional con la designación de Roberto Cárdenas Bazán.
El arquitecto Roberto Mario Cárdenas Bazán fue designado como nuevo subdirector regional de Lambayeque de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
 
La designación fue oficializada a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N°071-2022, y tuvo como fin “garantizar la marcha administrativa de la entidad (ARCC), de acuerdo a las necesidades institucionales”, reza el documento.
 
La resolución ejecutiva también explica que, en función a los documentos orientadores en materia de gestión de recursos humanos, el cargo de subdirector regional “es considerado Directivo Superior”.
 
SANCIÓN
Tan pronto se dio a conocer esta importante designación, La Industria tuvo acceso a la Resolución N°068-2021, que la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Piura emitió el 13 de junio de 2021 para resolver una sanción contra el nuevo responsable de la ARCC en Lambayeque.
 
La sanción que fue de 3 meses y sin goce de haber, respondió a un irregular comportamiento de la nueva autoridad cuando desempeñó el cargo de director de Estudios y Proyectos de la Gerencia Regional de Infraestructura “por presuntamente haber actuado negligentemente en el ejercicio de sus funciones de coordinar, supervisar y evaluar las actividades técnico administrativas de la Dirección”.
 
La investigación, de ese entonces, evidenció que Cárdenas Bazán requirió y otorgó la conformidad en setiembre de 2017, a personal de monitor y apoyo de monitor para prestar servicios relacionados con la supervisión y revisión de la elaboración del expediente técnico de la obra “Rehabilitación del dique izquierdo del Río Piura, bajo Piura Km 0+000 al Km 30+400” durante dicho mes cuando todavía no se suscribía el contrato N°88-2017-GR de 6 de noviembre de 2017.
 
En esas mismas circunstancias, la resolución añade que, Bazán también contrató a un asistente de monitor en el proceso de supervisión y revisión de la elaboración del estudio definitivo en fecha posterior a la aprobación del mismo.
 
AMONESTACIÓN ESCRITA
Tras el informe emitido por la oficina de Recurso Humanos del Gobierno Regional de Piura de 2021, donde se determinó la existencia de “responsabilidad administrativa disciplinaria” de Roberto Cárdenas Bazán, esta unidad resolvió oficializar una sanción de amonestación escrita en su contra, a través de la Resolución N°080-2021, en 3 agosto de 2021.
 
Ambas resoluciones son en respuesta de un proceso administrativo disciplinario que inició en agosto de 2020, en atención al Informe N°041-20019/grp-480302 e informe complementario N°042-20019/GRP-48032 de 10 de mayo de 2019, del Gobierno Regional de Piura donde fueron precalificadas las presuntas faltas administrativas disciplinarias del funcionario
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario