Local
Publicado el Sábado, 19 de Noviembre del 2022

Miles de transportistas sin licencias hace meses

Gerencia de Transportes sigue con entrega pendiente de licencias de conducir.
Transportistas de la región Lambayeque continúan esperando hace meses la emisión de sus licencias de conducir por parte de la Gerencia Regional de Transportes.
 
Así lo informó el dirigente de taxistas, Luis García Díaz, quien refirió que los usuarios tramitaron sus licencias, pero a la fecha se sigue aplazando su entrega.
 
“Yo soy uno de ellos, tengo mi examen de reglas en agosto, me reprogramaron mi entrega de licencias para la quincena de octubre, pero cuando visualizo en el sistema mi licencia me sale bloqueada, quiere decir que aún no está emitida, entonces nos vienen posponiendo”, sostuvo.
 
“Es muy probable que el retardo puede ser entre los 3 o 4 meses. Estoy en ese grupo de tres meses”.
 
Frente a esta situación, García comentó que algunos transportistas optaron por realizar sus trámites en la campaña ‘Licenciatón’ para la obtención rápida de las licencias de conducir electrónicas.
 
“Ellos (Transportes) presentan sus dificultades para aligerar la carga de trámites de licencias de conducir, sin embargo, hay que reconocer que en esta semana a iniciativa del Ministerio de Transportes se realizó una licenciatón que tiene por objetivo tramitar una licencia virtual o electrónica”.
 
“Este procedimiento ayuda a que la carga que presenta la Gerencia Regional de Transportes pueda aligerar y agilizar las licencias que tienen pendientes”, dijo.
 
Precisó que desconoce la cifra estimada de taxistas que están esperando sus licencias de conducir. “Como taxistas formales son un promedio de 12 mil, lógicamente no todos tramitan su licencia al mismo tiempo”.
 
A su vez el dirigente de transportistas, Wilson Miñope comentó que los transportistas realizan proceso de revalidación, recategorización, licencia nueva, duplicado.
 
Asimismo, añadió que ante las demoras los conductores optaron por realizar dichos trámites en la ‘Licenciatón’ que culminó ayer.
 
SOLUCIÓN PARA DICIEMBRE
Al ser consultada sobre la cifra de transportistas afectados, Wilson Miñope comentó “según lo que manifestaba el mismo gerente regional de Transportes se hablaba de 40 mil transportistas que tenían el inconveniente de la entrega de licencias de conducir … incluso están programados para el otro año para la entrega de licencia física”.
 
Añadió que en un diálogo con funcionarios de la Gerencia de Transportes se comunicó que en diciembre se estaría solucionando la problemática.
 
“Hasta el momento tienen problemas logísticos para la emisión de licencias de conducir físicas, es decir concluye todo el proceso, pero no tiene material para impresión y no estaban emitiendo en tiempo real las licencias”, finalizó.
 
“Según lo que manifestaba el mismo gerente regional de Transportes, se hablaba de 40 mil transportistas que tenían el inconveniente de la entrega de licencias de conducir”
Wilson Miñope
Dirigente de transportistas
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario