Local
Publicado el Sábado, 27 de Febrero del 2021

Consejeros y vicegobernador reviven una vieja discusión

Surge un nuevo desacuerdo entre los consejeros y el vicegoberador del Gobierno Regional de Lambayeque.
Continúa la discordia entre el Poder Legislativo y Ejecutivo del Gobierno Regional de Lambayeque (GORE). Los consejeros regionales Antonio Sánchez Chacón y William Velásquez rechazaron la reciente propuesta del vicegobernador del GORE, Luis Díaz Bravo sobre la asignación de tres asesores y 10 asistentes para los consejeros.
 
En diálogo con La Industria, el consejero Sánchez explicó que el consejero delegado, José Carmona comunicó al Consejo que Díaz brindaría 10 asistentes y 3 asesores.
 
Al respecto, manifestó su desacuerdo ante la referida propuesta elevada desde la vicegobernación del GORE, pues considera que siguen debilitando la labor de fiscalización del Consejo Regional al no asignar el presupuesto correspondiente para la contratación de asesores requerida.
 
Asimismo, señaló que la actitud del vicegobernador es la misma que tenía Anselmo Lozano, debido a que continúa negando atender dicha demanda. “Lamentablemente la actitud de Díaz es la misma que la de Anselmo, la cual es querer debilitar al Consejo y la función de fiscalización”, mencionó.
 
En esa línea, resaltó, “estamos preocupados que siga presentando obstáculos, dado a que no está asignando los recursos que el Consejo Regional necesita que básicamente van designados a esta labor de fiscalización, más aún que está aprobado en la Ley de Presupuestos del 2021, y que está vigente en nuestro reglamento que fue muy cuestionado por Lozano”.
 
En otro momento, indicó que “Lozano obstaculizó esa labor y quitó el presupuesto desde el 2019 hasta el 2020 para contar con asesores y asistentes por cada consejero”.
 
“La decisión que hemos tomado el pleno de consejo es seguir insistiendo en la presencia de 10 asesores y 10 asistentes que corresponde a cada consejero. Eso está en nuestro reglamento y es la modalidad como se venía trabajando hace muchos años”, aseveró.
 
En ese sentido, precisó “estamos exigiendo los asesores porque tienen el perfil profesional. Cada consejero tiene diferentes tareas relacionadas a diferentes temáticas como presupuesto, salud, turismo, producción, educación”.
 
DISCONFORMIDAD
Por otro lado, consultado sobre la citada propuesta, el consejero William Velásquez afirmó “lo conceptúo como una burla hacia el Consejo Regional, porque no se puede llamar de otra manera. El vicegobernador es una autoridad que no es ajena a estos más de dos años de gestión, él ha sido nuestra autoridad y conoce la realidad sobre el problema que hemos tenido”.
 
Agregó “veré qué delitos se están cometiendo y actuaré legalmente”.
Este medio intentó comunicarse con el vicegobernador para consultar su versión ante el rechazo de la propuesta por los consejeros, pero refirió “me encuentro en una reunión vía zoom con el ministro de transportes y congresistas”. Consultamos a qué hora podríamos llamarlo, pero ya no respondió.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario