Local
Publicado el Jueves, 25 de Marzo del 2021

Salazar sabía de la trampa con repuestos

Los repuestos usados en la maquinaria ya se había advertido según obreros municipales.
Mientras los obreros de la municipalidad de Chiclayo afirmaron que ya habían advertido las irregularidades en la compra de repuestos para la maquinaria, pero el gerente no lo tomó en cuenta, los regidores exigen una sanción severa y separación de los malos funcionarios.
 
El representante de los obreros de la comuna chiclayana, Manuel Farroñán Chapoñán, sostuvo que en el área de Mecánica siempre han cuestionado y hablado con los mismos mecánicos para que hagan las cosas bien; “pero los obreros no somos responsables de las compras de repuestos, son los funcionarios y gente contratada por esta gestión los que tienen la responsabilidad”.
 
Agregó que el personal de confianza del alcalde es el encargado de adquirir los repuestos, accesorios, baterías, llantas, entre otros y no pueden echar la culpa al obrero municipal.
 
Explicó que se trata de personal contratado como locadores de servicios y CAS, así como funcionarios del área de Mecánica y Logística. En tanto, solo uno o dos investigados son obreros, pero remarcó que ellos no son responsables de la compra de repuestos, sino los mismos funcionarios y gente contratada en esta gestión.
 
“Le hemos advertido al alcalde y al gerente general, pero el señor Salazar nos dijo: ‘yo entro a trabajar como nuevo, no quiero chismes, no quiero nada, déjenme empezar desde cero’, pero en el camino ya se ha dado cuenta como son las cosas y ahora recién reacciona”.
 
Por su parte, el regidor Percy Espinoza, manifestó que los concejales no han tenido conocimiento de este tema y recién por las declaraciones del gerente han tomado información; “vamos a solicitar que se nos informe quiénes son los administrativos a los que se inició proceso, para conocer las sanciones que se aplicarán”.
 
Añadió que obviamente eso no puede quedar impune, toda vez que se estaría afectando los recursos del Estado. “Si este tipo de situaciones se han detectado, lo correcto es la separación del cargo con su proceso administrativo. Nuestro mandato es solicitar información y advertir que se tomen las sanciones correctivas necesarias”.
 
Dijo que desconocía las advertencias que habían hecho los obreros y acotó que se debe tener funcionarios con solvencia moral y profesionalismo que es lo que le hace falta a la comuna.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario