Local
Publicado el Viernes, 07 de Octubre del 2022

Alistan medida cautelar por áreas del Modelo

Continúa controversia por áreas comunes del mercado Modelo de Chiclayo.
Comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo coordinan con la municipalidad de esta localidad la presentación de una medida cautelar para impedir que la junta de propietarios realice la toma de las áreas comunes.
 
Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó a la Municipalidad de Chiclayo entregar áreas comunes del citado centro de abastos a la junta de propietarios.
 
Sin embargo, la entidad edil presentó un recurso de reposición y se alista una medida cautelar para impedir la ejecución de la decisión judicial y no se transfieran estas áreas.
 
Así lo confirmó a este medio el representante de comerciantes, Juan Gamarra Ñiquen, quien comentó “realizamos las coordinaciones nuevamente con el procurador (Juan) Huancas, en la cual estamos presentando una medida cautelar, se está trabajando para que cualquier acción que quiera realizar estos señores (junta de propietarios) sea paralizado”.
 
Consultamos ¿cuándo se presentaría esta medida cautelar?, y refirió “el martes estuvimos conversando con el procurador, él se comprometió a trabajar y ver los medios probatorios que tienen que presentarse para sustentarse esta medida cautelar”.
 
En esa línea, precisó “en el transcurso de esta semana, a más tardar el lunes o martes debe estar presentándose esta medida cautelar, dado a que ya se quedó sin efecto la resolución que daba cinco días de plazo que emitía el juzgado donde ordenaba a la municipalidad entregar las áreas comunes e incluso se presentó un recurso de reposición”.
 
Por otro lado, señaló que esperan tener una reunión de trabajo con la virtual alcaldesa, Janet Cubas Carranza para trata la problemática del citado mercado.
 
ESPERAN NOTIFICACIÓN
Conversamos con el representante legal de la junta de propietarios del Modelo, José Rimarachín, quien sostuvo que están a la espera de la notificación del recurso de reposición presentado por la MPCh para emitir la contestación respectiva.
 
“Ellos (MPCh) plantearon el recurso de reposición y los comerciantes presentaron un documento pidiendo una supuesta inejecutabilidad de sentencia. La jueza dispuso conseguirnos traslado para contestar esos escritos”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario