Local
Publicado el Miercoles, 12 de Abril del 2023

MPCh puede revertir caso mercado Modelo

No queda más que acatar fallo en el mercado Modelo.
Tras el fallo judicial que ratifica a la junta de propietarios del mercado Modelo de Chiclayo, a la municipalidad no le queda más que acatar decisión judicial; no obstante, sí hay salidas administrativas, ya que sigue siendo mayoría en la toma de decisiones.
 
Así lo expresó el exfuncionario municipal, Germán Vásquez Merino, quien refirió que la situación es un poco complicada pero es reversible, “lo que pasa es que los procuradores desconocen o no quieren poner verdadero interés”.
 
Recordó que cuando Ángel Bartra vendió no era obligatorio, eso no es verdad, muchas municipalidades no lo hicieron. Además, observó que ellos (Junta) aceptan que no tienen el 50 +1 de las acciones y derechos, desde ahí se puede partir para determinar que esto es reversible.
 
ALCALDESA
Vásquez indicó que cuando fue funcionario el Poder Judicial confirmó que eran ventas válidas, pero observaron que los compradores del exterior adquirieron el 49 % de las áreas y no tenían la mayoría, entonces lo único que quedaba era que la municipalidad siga administrando, haga respetar y prevalezca su mayoría.
 
Por ello se convocó a la junta, pero quienes inmediatamente se opusieron en ese entonces fueron Celinda Ortiz y la actual alcaldesa Janet Cubas, quienes coordinaron con Ravines Malca y Teodoro Custodio Cachay (hoy fallecido), soliviantando a los comerciantes y tuvieron que retirarse obligados por los vendedores.
 
“Por desconocimiento de la ley se opusieron sin saber lo que estaban propiciando”, expresó y añadió que luego las gestiones municipales abandonaron el tema y como no se apersonó nunca, se erigieron como directiva.
 
QUE PIENSEN FUNCIONARIOS
Germán Vásquez señaló que es perfectamente reversible partiendo del hecho que hasta el día de hoy la municipalidad mantiene la mayoría de acciones y derechos sobre el Modelo; “es reversible bajo un tema de índole administrativo y eso que los haga pensar y que trabajen, están ganando como 15 mil soles, si no lo saben, no van a solucionar el problema”, dijo.
 
Por su parte, el regidor Rogerio Custodio señaló que la idea es recuperar el 100 % del porcentaje municipal, se va defender lo que le corresponde al pueblo de Chiclayo a través de la MPCh.
 
“Que trabajen y se ganen el sueldo los funcionarios; ella (Cubas) fue parte de los que se opusieron a que se designe la junta de propietarios, por oportunismo político, aunque no le guste ella fue parte”
Germán Vásquez M.
Exfuncionario municipal
 
“Hasta el momento el procurador no es notificado; la alcaldesa con su gerente general y gerente de Desarrollo Económico están tomando decisiones que mantenemos internamente”
Rogerio Custodio C.
Regidor de la MPCh
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario