Local
Publicado el Lunes, 30 de Enero del 2023

Mototaxistas emplazan a la alcaldesa Cubas

MPCh afirma que con esta medida vela por el ordenamiento vehicular.
Los representantes del Frente de Defensa de los Mototaxistas, califican de ilegal y antitécnica la ordenanza que regula la ampliación del cuadrante de restricciones de vehículos automotores menores, dispuesta por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh). Asimismo, exigen a la autoridad edil tomar en cuenta la propuesta que plantean como alternativa de solución.
 
En entrevista para La Industria, el dirigente de los transportistas de vehículos menores, Carlos Huanambal Gonzales, declaró que mediante esta ordenanza municipal se estarían vulnerando sus derechos, ya que la burgomaestre de la MPCh, Janet Cubas Carranza, no habría sostenido un diálogo con todos los comités de conforman y escuchar sus propuestas.
 
“Es una ordenanza abusiva, desde todo punto de vista ilegal, que se luchó para que el exalcalde, Marcos Gasco, regule esta ordenanza, pero lamentablemente no lo hizo y ahora la postura de la alcaldesa Janet Cubas, nuevamente está reprimiendo a todos los transportistas de vehículos menores, lo cual, me parece un abuso”, dijo.
 
Continuó indicando que, los dirigentes tienen una propuesta clara para regular la ordenanza N° 007-2017, que concierne al recorrido del anillo vial buscando el bien común, porque consideran que la ciudad también necesita ordenarse, pero necesitan la garantía de la autoridad municipal que regule dicho reglamento.
 
“Por ejemplo, permiten que nuestros vehículos circulen por la Panamericana Norte, pero está totalmente prohibido porque es una vía nacional y no puede darse una ordenanza de esa naturaleza, entonces, proponemos circular por la avenida Loreto, Belaunde, todo Leguía, la avenida Grau de Campodónico, entrando a la zona de Diego Ferré, 28 de Julio, avenida Chinchaysuyo, ingresando por avenida Libertad, prolongación las Américas, prolongación Bolognesi, hasta la avenida Tumbes que nuevamente conectaría con Elvira García”, explicó.
 
Finalmente, sostuvo que los transportistas están coordinando organizar una convocatoria amplia para poder informar a todos los mototaxistas sobre todos los acontecimientos y la privación a sus labores.
 
COMUNA SÍ LOS CONVOCÓ
Por otra parte, según la versión del regidor de la MPCh, Fernando Fernández Gil, indicó que la alcaldesa sí habría sostenido una reunión con los transportistas de vehículos menores, acordando conformar una comisión mixta, con la participación de la asociación de mototaxistas formales, los técnicos funcionarios y la sociedad civil.
 
“Esta comisión se conformará con el objetivo de lograr mejores acuerdos y mejorar todo lo concerniente al transporte de vehículos menores”, acotó el munícipe.
 
“En las últimas gestiones no se ha trabajado de puertas abiertas y se cree que nosotros podríamos continuar dándole la espalda a los ciudadanos y no es así. Toda propuesta e iniciativa serán atendidas por la gestión edil”
Fernando Fernández Gil
Regidor de la MPCh
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario