Local
Publicado el Lunes, 06 de Junio del 2022

Gremios locales saldrán a protestar contra PCM

Gremio de trabajadores convoca a movilización este 8 de junio.
Los gremios de trabajadores de Lambayeque se unen a la jornada nacional de lucha este miércoles 8 de junio, con la movilización de las organizaciones populares y miembros de la sociedad civil a fin de que sean atendidos sus reclamos, entre ellos que se concrete la sesión del Consejo de Ministros descentralizado para resolver la agenda regional.
 
Así lo indicó el miembro del Comando Unitario de Lambayeque, Arturo Reaño Tapia, quién explicó que la próxima concentración de los trabajadores estatales, organizaciones populares del comando regional de lucha y demás gremios de Lambayeque, pretende exigir la llegada del consejo de ministros.
 
“Por el momento este consejo de ministros descentralizado quedó suspendido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sin nueva fecha y estamos exigiendo que se determine el día, que vengan a Lambayeque para poder tratar la agenda que ya se suscribió con la PCM”.
 
Reaño Tapia, sostuvo que tanto los integrantes del Comando Unitario, así como los demás dirigentes gremiales están a la espera de la respuesta del Estado, ya que incluso en la región se tenía el ambiente de la Universidad Pedro Ruiz Gallo para el desarrollo de la mesa técnica y el local del colegio Militar Elías Aguirre para el Consejo de Ministros.
 
“Todo ya estaba establecido, pero lamentablemente no llegó una comunicación muy escueta de la secretaría de mesa de partes de PCM indicando que se suspendía hasta nuevo aviso, ahora seguimos en nuestra lucha de que se cumplan los compromisos que el Gobierno Central, asumió con los lambayecanos”, declaró.
 
Asimismo, precisó que de igual manera el frente de defensa del mercado Moshoqueque y los comités que están agrupados en tres sectores más el sector de comerciantes informales, acordaron participar de la concentración del día miércoles para pedir que el gobierno que cumpla con atender la agenda establecida el 6 de mayo.
 
PLATAFORMA DE DEMANDAS
El dirigente Reaño Tapia, recordó que el 6 de mayo se llevó a cabo la instalación de la mesa técnica en el Colegio de Ingenieros, estuvo presente el viceministro de Justicia, Jimmy Quispe y un equipo de la PCM, se levantó un acta que contenía los problemas principales de la región. Sin embrago, hasta la actualidad ninguno de los acuerdos fueron implementados.
 
“El día 8 de junio, también nos vamos a concertar con motivo de la jornada nacional estatal, convocada por las centrales estatales que fue ratificada en la última asamblea nacional del gremio de trabajadores, esta concentración es para demandar al Ministerio de Economía un mayor presupuesto para mejorar el incremento de las remuneraciones de los trabajadores estatales”, dijo.
 
“Todo ya estaba establecido, pero lamentablemente no llegó una comunicación muy escueta de la secretaría de mesa de partes de PCM indicando que se suspendía hasta nuevo aviso. ”
Arturo Reaño Tapia
Comando Unitario de trabajadores
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario