Local
Publicado el Viernes, 14 de Mayo del 2021

Gobernador y gerentes “personas no gratas”

Funcionarios del GORE y Geresa no priorizan necesidades de nosocomio Belén.
Funcionarios del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque desestimaron las problemáticas y necesidades en el sector Salud de la Ciudad Evocadora, señaló la consejera regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro.
 
En diálogo con La Industria, Fernández señaló que convocó a una reunión de trabajo al titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y al gerente general del GORE, Jorge Montenegro Chavesta, doctor del Hospital Belén de Lambayeque para analizar la problemática de este nosocomio, sin embargo, se justificaron para no acudir.
 
“Se comprobó que no tenemos un área de atención Covid dentro del hospital, se improvisó ambientes que no reúnen las condiciones, la planta de oxígeno que se va a instalar en el nosocomio sigue pendiente, pero los funcionarios no estuvieron presentes”, refirió.
 
Al respecto, la consejera enfatizó “este desaire de los funcionarios para mí es un total desprecio a la población lambayecana, es una cobardía y refleja el poco profesionalismo porque debieron ir y dar la cara para ofrecer soluciones a esta problemática”.
 
“El gerente vía WhatsApp envía unas disculpas diciéndome que el gobernador (e) que acuda a monitorear los centros de vacunación, esto es una justificación infantil, porque él va diariamente a estos puntos”, sostuvo.
 
En esa línea, dijo “siento que existe un contubernio para no asistir a la sesión que convoqué y Me apena que, en vez de trabajar para la población, se nieguen a visitar, una decepción”.
 
RECHAZO
Ante ello, la sociedad civil de Lambayeque aprobó declarar como persona no grata a los citados funcionarios por la falta de respeto y preocupación por las demandas de salud en la localidad.
 
El presidente del Patronato Lambayeque, Carlos Roncal Pretell señaló “este desaire es una falta de respeto para los lambayecanos, por ello se planteó declarar persona no grata tanto al gerente general del Gobierno Regional, gerente regional de Salud y los representantes de la sociedad aprobamos esta propuesta”.
 
“Emitiremos a través de un documento firmado por los miembros de la sociedad civil para presentarlo a las autoridades, debido a que no puede ser posible que Lambayeque continúe siendo una burla de los funcionarios”, finalizó Roncal.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario