Especiales
Publicado el Domingo, 10 de Marzo del 2024

Mujeres luchan contra estereotipos

Lula Botey, reconocida empresaria en el ámbito inmobiliario.
Con el transcurrir de los años, las mujeres se vienen enfrentando con los estereotipos de género y algunos obstáculos que limitan sus oportunidades.
 
Para Lula Botey, gerente propietaria de Lula Botey Servicios Inmobiliarios, este desafío que realizan las mujeres es digno de reconocer en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo.
 
“El mayor reto de ser mujer en estos tiempos es superar los estereotipos de género y las barreras que limitan nuestras oportunidades, tanto a nivel personal como profesional”, enfatizó.
Precisamente, explicó que las mujeres cumplen diversos roles durante sus diferentes etapas de vida.
 
En ese contexto, agregó “el rol de la mujer es tan diverso como las mujeres mismas. No hay un solo rol que debamos cumplir; podemos ser profesionales, emprendedoras, madres, líderes, y mucho más, según nuestras elecciones, capacidades y habilidades”.
 
“El Día Internacional de la Mujer es un día significativo, ya que conmemora la lucha que las mujeres hemos realizado a través de los años, es un recordatorio de que juntas podemos generar grandes e importantes cambios en la sociedad, y revive la esperanza para las nuevas generaciones que seguirán haciendo valer su voz en todos los aspectos de la vida”, refiere.
 
Ante ello, como mensaje alentador en esta fecha, Botey expresó “mi consejo para las mujeres es que crean en sí mismas, que sepan que su vida es una bendición para los que las rodean, que sueñen en grande y persigan sus sueños sin miedo, y que se apoyen mutuamente en la búsqueda de la igualdad y el empoderamiento”.
 
Otro reto de ser mujer en estos tiempos es superar barreras que limitan sus oportunidades.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario