Regional
Publicado el Miercoles, 24 de Junio del 2020

Callanca reclama a Monsefú por Foncomun

Monsefú se olvidó de Callanca, en cuanto a presupuesto y apoyo durante emergencia.
Municipalidad distrital entregó recursos, solo de dos meses del 2020, pero incompleto
El alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Callanca, Pedro Llontop Custodio, señaló que solicitará una rendición de cuentas a la Municipalidad Distrital de Monsefú, pero sobre todo exige que cumpla con la transferencia del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).
Según la ordenanza municipal de Chiclayo, señala que el monto presupuestal permanente que la Municipalidad Distrital de Monsefú transferirá en forma mensual de su Foncomun a la Municipalidad del Centro Poblado de Callanca es del 2.5%.
No obstante, esto no se viene cumpliendo. El alcalde explicó que durante el 2019 no han recibido ni un sol de Foncomun y en este año, solo han recibido de los meses de marzo y abril, pero incompleto.
Monsefú, recibe al mes un estimado de 353 mil 360 soles de Foncomun, que puede variar de mes a mes. A Callanca le correspondería S/. 8 434 al mes.
“Nos han entregado de dos meses, pero 5 mil 075 soles y 5 mil 495 soles, respectivamente, cuando el monto es mayor a los 8 mil soles. He tenido una reunión con el administrador y contador de la comuna de Monsefú; quien nos ha confirmado que esa cantidad no nos corresponde, vamos a pedir información del motivo que les ha llevado a entregar un Foncomun incompleto. El funcionario nos dio a entender que eso era como propina para Callanca”.
Llontop Custodio, también mencionó que como alcalde delegado, debería recibir una dieta, el monto debe ser no mayor a lo que recibe un regidor de Monsefú que actualmente es de 1117 soles, pero tampoco se cumple.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario