Local
Publicado el Jueves, 29 de Diciembre del 2022

Nueva gestión en GORE vislumbra sus gerentes

Equipos técnicos iniciaron su trabajo en la transferencia de gestión.
Es muy probable que quienes actualmente lideran los equipos de transferencia en cada unidad ejecutora del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque del titular entrante (gobernador), sean designados como gerentes regionales a partir de enero de 2023.
 
 
“Es una probabilidad que las cabezas que están integrando cada equipo de transferencia en las diferentes entidades del Gobierno Regional puedan asumir también la responsabilidad de conducirla”, sostuvo Eduardo Sáenz Falen, quien lidera el equipo de la Gerencia General.
 
 
El 26 de diciembre de 2022, el gobernador entrante, Jorge Luis Pérez Flores, remitió al gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, la relación de acreditados al equipo de transferencia de gestión, que inició su trabajo.
 
 
Sáenz Falen precisó que el proceso de transferencia, donde se busca garantizar la continuidad en la prestación de los servicios que brida el Gobierno Regional, efectivamente sirve como insumo para que las nuevas autoridades puedan tomar decisiones oportunas ante cualquier tipo de eventualidad.
 
 
Refirió que desde ya se conoce que Jorge Pérez tiene equipos conformados a quienes ha convocado y están trabajando con él.
 
 
EQUIPOS
Para cada gerencia u oficina regional, se conformó equipos de trabajo, los cuales están encabezados por algunos conocidos profesionales que realizan la verificación de la información de los procesos de rendición de cuentas.
 
 
La Gerencia General, está liderada por, Eduardo Sáenz Falen; Gerencia Regional de Agricultura, Felicita Madaleine Tocto Guerrero; Gerencia de Energía y Minas, Adner Rojas Pérez.
 
 
Gerencia Regional de Educación, Magdoyri Arce Reyes; UGEL Chiclayo, Luis Larry Chapoñán Guivar; UGEL Lambayeque, Teresa Zapata Vallejos y UGEL Ferreñafe, César Enrique Prada Chafloque.
 
 
Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Jenny Patricia Ocampo Escalante; Autoridad Portuaria, Jaime Nicolás Contreras Rivas; Gerencia Ejecutiva de Vivienda, Félix Orlando Gamarra Reyes; Oficina Regional de Administración, Segundo Ezequiel Sánchez Campos.
 
 
Gerencia Regional de Salud; Manuel Mestanza León; Hospital Las Mercedes, Elden Hernández Domador, Hospital Regional, Víctor Geiner Chafloque Silva y Hospital Belén, Carlos Huamanchumo Rérez.
 
 
Gerencia de Infraestructura, Ricardo Augusto Zapata Lozada; Gerencia de Transportes y Comunicaciones, Segundo Gabriel Zeña Coronado; Gerencia de Programas Sociales, Sabina Díaz Guerrero; Comercio Exterior y Turismo; Elizabeth Peche Bellodas y Desarrollo Productivo, Arturo Martínez Durand.
 
 
Trabajo y Promoción del Empleo; Luis Miguel Peña Delgado; Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Venhur Zambrano Chavarry; Oficina de Secretaría General y Oficina de Consejo Regional, Ricardo Vicente Silva Peralta y en la Oficina de Defensa Nacional, Walter Edgar Bracamonte Merino.
 
DEBE EVALUAR A EQUIPO DE GESTIÓN
Para el politólogo Víctor Castañeda Guzmán, en algunas oportunidades quienes integran los equipos de transferencia son convocados a ocupar una gerencia. Por ello, “se pide estar en la comisión de transferencia para ver de primera mano cómo está la situación en el gobierno regional o local”.Pero también ocurre lo contrario, y se invita a un profesional “porque eres un referente y una personalidad reconocida profesionalmente”.
 
 
Sin embargo, Castañeda Guzmán, sostiene que Jorge Pérez “está endosado con una serie de gente que, conociéndolo, no creo que de primer momento los lleve, porque es gente muy cuestionada. Dudo mucho que sea tan torpe, porque es un tipo hábil, y va a evaluar seguramente a la gente de su comisión y va a optar por quienes tengan un discurso social”.
 
“Sí es probable que las cabezas de esas comisiones asuman también la responsabilidad de conducirlos en el nuevo periodo de gestión gubernamental del gobernador Pérez Flores”
Eduardo Sáenz Falen
Equipo técnico
 
“Una gobernación debe dejar de ser una agencia de empleo, yo veo que todos los GORE funcionan como agencia de empleo durante todos los días del año y los años que dura su gestión”
Víctor Castañeda G.
Politólogo
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario