Ha transcurrido año y cuatro meses desde que se aprobó la ordenanza municipal que regula las zonas rígidas en Chiclayo, pero hasta el momento no se implementa.
El regidor Orlando Puell Varas, señaló que la municipalidad desembolsó 500 mil soles para pagar sueldos de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes durante este tiempo, sin existir resultados en el campo.
Se necesita pintura para señalizar todas las calles declaradas como zona rígida, parantes y personal que puede controlar y hacer cumplir la norma municipal.
A partir del 15 de julio se va a implementar la ordenanza del uso de la grúa y cepo en el cuadrante de Chiclayo; sin embargo, aún no se respeta la ordenanza de zonas rígidas, cuestionó Puell Varas.
Los tramos considerados como zonas rígidas se ubican en las avenidas: Francisco Bolognesi, José Balta, Sáenz Peña, Jorge Chávez, Pedro Ruíz, José Leonardo Ortiz, Eufemio Lora y Lora, Augusto B. Leguía, Nicolás de Piérola, Luis Gonzales, Angamos, Miguel Grau. Calles como: San Martín, Juan Manuel Iturregui, 7 de enero, entre otras.
SIN PERSONAL
La Industria buscó la versión del gerente de Desarrollo Vial, Edwin Vásquez Sánchez, quien indicó que se cuenta con muy poco personal para una ciudad con bastante población.
Son 25 inspectores de tránsito, divididos en dos turnos en una ciudad con población que supera los 200 mil habitantes.
También se requiere mayor dotación de unidades, ya que se cuenta con una camioneta en uso y otra en condiciones no adecuadas.
Además de un mayor número de policías de tránsito para ordenar la ciudad.
Confirmó que a partir del 15 se va a implementar, por ahora, el uso del cepo, por la carencia de empresas que brindan el servicio de la grúa.
“Se pidió a la policía que nos facilite el uso de su grúa para hacer trabajos en conjunto, se ha presentado el requerimiento y hay un ofrecimiento verbal para establecer medidas de esta naturaleza”, aseveró.
El funcionario agregó que se coordina el trabajo para recuperar las vías que están siendo tomadas en su mayoría por las unidades particulares, que se estacionan frente a sus negocios.
Previamente se está haciendo el pintado de calles, campañas preventivas y de concientización con papeletas educativas.