Dicen que entrega de medicamentos se realiza en domicilios y familiares, para no interrumpir tratamientos
Las consultas externas u otros procedimientos de ayuda al diagnóstico en los hospitales de EsSalud, aún no tienen fecha de reinicio, en su reemplazo están la teleconsulta, teleinterconsulta y telemonitoreo.
El paciente debe continuar con su tratamiento, pero ahora de forma no presencial, a fin de proteger su salud por el alto riesgo de contagio de Covid.19 en el hospital.
El médico tratante podrá atender al paciente con ayuda de una computadora o teléfono, previamente, los pacientes recibirán la llamada telefónica del personal de admisión del hospital; quienes les anuncian el día y la hora de la teleconsulta.
En lo que respeta la entrega de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas será a través del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) a los pacientes con incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales. También se puede coordinar para el familiar recoja los medicamentos.
Los pacientes que sufren diálisis o terapia para el dolor, tratamiento de oncología, hematología y otras enfermedades graves, deben acudir al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
Las personas aseguradas pueden comunicarse a través de la línea telefónica 481060 durante 12 horas y en los 7 días de la semana, para solicitar las consultas, en caso de que no pueda acceder al sistema vía internet.
La estrategia es que, los pacientes antes referidos al Hospital Almanzor o Heysen retomen su atención en las IPRES de origen.
Los pacientes en su mayoría son adultos mayores y padecen enfermedades crónicas, que los hacen vulnerables a ser atendidos mediante una consulta presencial, por ello ahora los médicos se comunican directamente con el paciente.