Local
Publicado el Sábado, 03 de Julio del 2021

Transportes sin presupuesto para mantenimiento de vías

Las carreteras del departamento dejaron de recibir mantenimiento la última temporada.
El gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque, Luis Sebastián Diez Yunis, reveló a La Industria, que actualmente en su despacho no existe presupuesto para el mantenimiento de vías regionales, ya que este año se dejó de hacer efectivo estas partidas por parte de Provias Nacional.
 
“En este momento no tenemos inversión para mantenimiento de carreteras”, señaló la autoridad regional, quien hace poco asumió la Gerencia Regional de Transportes ante la renuncia del general (r) PNP, Wilman Carrasco Becerra.
 
EVALÚAN
Indicó que actualmente viene realizando una evaluación de las carreteras de la región, teniendo en cuenta que esta dependencia tiene a cargo el mantenimiento periódico y rutinario de la red departamental, pero su mayor dificultad, es precisamente la falta de presupuesto para ejecutar dicha labor.
 
“Con un presupuesto que siempre ha sido asignado por Provias descentralizado, pero por el tema de la pandemia en el presente año no ha desembolsado ningún dinero para mantenimiento de carreteras”, precisó Diez.
 
Asimismo, recalcó que la región Lambayeque tiene 20 rutas departamentales, algunas pavimentadas y otras sin pavimentar, reconociendo que lo más preocupante son las carreteras que van hacia la sierra, como la de: Motupe a Kerguer o de Mayascón- Incahuasi, que siempre están a nivel de afirmado y que ya requieren otro tipo de inversión
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario