Local
Publicado el Jueves, 15 de Abril del 2021

A sesión de Concejo MPCh planta de oxígeno

La iniciativa nació y fue presentada por la bancada de oposición de este Concejo.
La declaratoria de interés municipal en la lucha contra el Covid -19, lo cual incluye la implementación de una planta generadora de oxígeno medicinal, así como la convocatoria a sesión extraordinaria del Concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), solicitaron los seis regidores del ala de minoría.
 
El documento donde se plasma este pedido fue presentado ayer al alcalde chiclayano, Marcos Gasco Arrobas y rubricado por los concejales: Percy Espinoza Gonzáles, Jony Piana Ramírez, Karina Villegas Campos, Orlando Puell Varas, Pamela Alva Carranza y Randy Vegas Díaz.
 
El escrito lo sustentan los munícipes en el aumento de los contagios producidos por esta pandemia, donde el distrito de Chiclayo reporta 16 941 infectados, 3 692 en José Leonardo Ortiz y 2 687 contagiados en La Victoria.
 
“…y ante la alta demanda de oxigeno por parte de los pacientes, es que hacemos llegar la propuesta de declarar de interés municipal la lucha contra el Covid-19 y de necesidad pública la implementación de una planta generadora de oxigeno medicinal en la provincia de Chiclayo, en el marco de la emergencia sanitaria, la misma que se adjunta al presente documento”, se lee en la misiva.
 
LO NOTIFICAN
Los regidores afirman basar su solicitud amparados en las normas vigentes, la cual precisa que dicha sesión deberá ser convocada dentro de los cinco días hábiles siguientes a la petición.
 
“Finalmente, esperamos una respuesta a nuestra solicitud, sin perjuicio de las acciones legales pertinentes de ser denegada”, acotaron.
 
ESPINOZA
En comunicación con La Industria, el concejal, Percy Espinoza Gonzáles, confirmó que esta solicitud la presentaron ayer vía mesa de partes de la MPCh.
 
“Es importante relevar que creemos que la situación de la pandemia en Chiclayo también puede ser manejada desde la MPCh, solo requiere voluntad política y capacidad técnica para poder hacer realidad una propuesta como esta. En los antecedentes de la propuesta hay referencias de algunas municipalidades que aprobaron esta declaratoria de interés, así como otras que lograron implementar estas plantas de oxígeno en sus jurisdicciones”, acotó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario