Local
Publicado el Miercoles, 24 de Noviembre del 2021

500 se han inscrito para 2 500 puestos formales

En redes sociales circuló video donde derriban una de las rejas entre Balta y Pedro Ruiz.
Mientras los informales derribaron ayer una reja entre Balta y Pedro Ruiz como protesta por el decomiso de su mercadería, en la municipalidad reiteran que no habrá marcha atrás y solo 500 se han inscrito para 2 500 puestos formales.
 
A través de las redes sociales en horas de la mañana circuló el video donde un grupo de comerciantes molestos por el decomiso de su mercadería, derribaron una de las rejas que se instalaron desde el pasado 15 de octubre cuando se realizó el operativo de desocupación de los alrededores del mercado Modelo.
 
Esto motivó que se refuerce la seguridad tanto policial como de serenos; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Roy León Rivera, manifestó que es preocupante el tipo de gente al que están enfrentando; “es una sarta de delincuentes que se han aprovechado para destrozar la reja, esto no es Chiclayo, son unos pocos extranjeros que dan mal ejemplo”, expresó y negó abusos, indicando que la retención de productos se hace después de reiteradas veces de sensibilizarlos.
 
INVOCACIÓN
Remarcó que cuentan con 400 agentes y no hay marcha atrás, ya que las alternativas son concretas y viables, entre ellas las galerías del exasilo y el espacio de la empresa Morales, entre Pedro Ruiz y Luis Gonzales.
 
Más temprano el alcalde Marcos Gasco, hacía un balance positivo de la situación; no obstante, en una entrevista radial daba cuenta que solo habían 500 inscritos que progresivamente se irán instalando.
 
Dijo que son más de 2 500 puestos sin contar La Despensa. Alrededor de 500 en la ex empresa Morales, mientras que en el exasilo esperan reubicar a 300 más.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario