Local
Publicado el Martes, 13 de Junio del 2023

Aclaran a MPCh: administradora de mercado Modelo está vigente

La incertidumbre por el futuro del primer centro de abastos chiclayano, continúa.
La Junta de Propietarios del mercado Modelo de Chiclayo defendió la vigencia de la administradora de la misma, cuyo periodo fue cuestionado por funcionarios municipales, al indicar que su periodo ya había fenecido y debería designarse un nuevo administrador.
 
Se trata de Carolina Inoñán Llontop, quien prácticamente aún no ejerce funciones, ya que está a la espera de la entrega de las áreas libres y comunes para ejercer su labor administrativa, según revelaron integrantes de la Junta de Propietarios.
 
El directivo de la Junta de Propietarios, Juan Mejía Cervera, enfatizó que ella (administradora) sigue inscrita en Registros Público y su permanencia es por contrato, la directiva le renovó su contrato, anteriormente tenía contrato por cinco años y se le renovó cinco años más en una asamblea de la Junta.
 
“Están mal lo que dicen desde la municipalidad, lo que ellos no quieren es entregar la administración y hablan una serie de cosas falsas, el Tribunal Constitucional (TC) ha dicho que entreguen a la administradora de la Junta”, sostuvo.
 
VIGENTE
Mejía remarcó que la administradora Inoñán sigue vigente en la Superintendencia de Registros Públicos y mientras no haya otra administradora tienen que entregarle a ella las áreas comunes que dispuso el Tribunal Constitucional.
 
“Ella no es una asociación, se le renueva su contrato hasta que no haya un nuevo administrador, pero quieren confundir a la opinión pública con una serie de versiones”, subrayó.
 
Comparó que es una administración como en cualquier empresa, donde quien nombra al administrador son los directivos. Asimismo, precisó que la administradora ha recibido la misma carta notarial, pero ella no ha iniciado su ejercicio porque todavía no está administrando nada, no se le ha transferido nada todavía y aún no asume la administración general del mercado; “por el Tribunal Constitucional está bien claro, habiéndose designado un administrador, se le entregue la administración del mercado”, expresó.
 
DIFIEREN CON EL PERIODO
Mientras Mejía Cervera refiere que cuando asuma se sacará su renovación y comenzará su verdadera función, desde la municipalidad chiclayana señalan que ya venció el periodo de ejercicio de la administradora.
 
La Industria entrevistó, hace unos días (previo a su designación como gerente municipal) con la entonces gerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de Chiclayo, Merly Berríos Sánchez, quien manifestó que ahora en el Modelo hay dos mandatos judiciales, uno del Ministerio Público y otro por el tema de la Junta de Propietarios, donde falta trabajar las áreas comunes y han encontrado una municipalidad bastante desordenada en ese punto.
 
“Hemos detectado que muchos propietarios de las tiendas del mercado siguen siendo conductores de puestos”, observó y reiteró que ya le han indicado al Juzgado que la municipalidad tiene la disposición para dar cumplimiento al mandato del TC y que sea en una reunión de Junta de Propietarios.
 
“La supuesta administradora de la Junta del mercado Modelo, según reglamento, ya pasó su periodo…lo tendrá que ver el juez, esa señora parece no está inscrita en Sunarp”
Merly Berríos Sánchez
Exgerente de Desarrollo Económico
Ahora, gerente municipal
 
“Ella no es una asociación, se le renueva contrato hasta que no haya un nuevo administrador, quieren confundir a la gente con versiones, el TC es claro”
Juan Mejía Cervera
Junta de Propietarios
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario