Nacional
Publicado el Viernes, 26 de Junio del 2020

Ejecutivo dispone cuarentena focalizada en el país desde el 1 de julio.

El toque de queda será a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.
El Gobierno emitió un decreto que levanta la cuarentena de manera focalizada desde el 1 hasta el 31 de julio. Según el documento, los niños y niñas menores de catorce años, los adultos mayores de sesenta y cinco años y quienes presenten comorbilidades deberán continuar en aislamiento social obligatorio.
 
La cuarentena permanece en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En dichas zonas solamente está permitido el tránsito de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para las actividades económicas autorizadas.
 
El Ejecutivo prorrogó el Estado de Emergencia Nacional y dispuso la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional.
 
La excepción es en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, en donde el toque de queda rige desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente y todo el día domingo.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario