Local
Publicado el Domingo, 08 de Agosto del 2021

Exigen a las autoridades vacunarse públicamente

Solicitan a autoridades del Gobierno Regional y municipios para hacer público su inmunización.
La población de la región Lambayeque exige a las autoridades regionales y locales a vacunarse contra el Covid-19 públicamente para aumentar la confianza de los lambayecanos en la seguridad de la vacuna y persuadirlos a realizar este proceso.
 
En las recientes semanas, en la región se abrió el grupo etario de 43 a 49 años para que reciban la vacuna Sinopharm, sin embargo, en algunos centros de vacunación se percibe escasa afluencia, debido a la renuencia de la población para vacunarse con dicho biológico, lo cual impide avanzar con el cierre de brechas en el proceso de inmunización.
 
La Industria accedió al último reporte de vacunación Covid de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en la cual se especifica que hasta ayer en la tarde se aplicaron 50 461 dosis de Sinopharm, de las cuales 32 358 corresponden a primeras dosis, mientras que 18 103 se registran con segundas dosis.
 
EXIGENCIA
Ante ello, consultamos con algunos ciudadanos que acudieron a vacunarse recientemente e indicaron que las autoridades deberían hacer público su vacunación para promover la seguridad y efectividad de la vacuna, a fin de reflejar un mensaje de confianza, mientras los funcionarios del sector Salud persisten en convencer a la población de que se vacune.
 
En ese sentido, indicaron que esto permitirá agilizar el proceso de inoculación y llamar la atención de las autoridades nacionales para el envío equitativo de dosis y llegar a tener un ‘vacunatón’, el cual se viene implementando en otras regiones.
 
La ciudadana Gladys Capitán refirió “sí deben hacer público (vacunación) y sacar de dudas a la población porque algunos están renuentes a vacunarse con Sinopharm u otro tipo de vacunas. Deben aclarar para que todos vengan a vacunarse”.
 
La chiclayana Sandra Huaylla coincidió con la exigencia. “Servirá para tener conciencia y podamos protegernos ... incentivará para que la población se mantenga con salud”.
 
La moradora Rosario Soto agregó “apoyo que se vacunen públicamente … esto permitirá tener un vacunatón, lo cual accederán vacunar más rápido y sería favorable para todos”.
 
GOBERNADOR HARÁ PÚBLICO SU INOCULACIÓN
Desde la Oficina de Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque informaron que el gobernador Luis Díaz Bravo sí realizaría la vacunación públicamente para motivar a la población a realizar el mismo proceso y convocaron a este medio para realizar la transmisión de su vacunación.
Es preciso resaltar que al gobernador le tocaría vacunarse en el próximo grupo etario.
En los recientes días, en declaraciones a la prensa la citada autoridad regional mencionó que no tendría ningún inconveniente en aplicarse la vacuna Sinopharm.
“Aún no me vacuno, no me corresponde todavía, yo todavía tengo 42 años, en algún momento me tocará la oportunidad. Si se amplía el grupo etario no tendría ningún problema para vacunarme con Sinopharm”, explicó.
Añadió “es la oportunidad de garantizar que estaremos sanos”.
Por otro lado, desde la Geresa informaron que todavía no se tiene la fecha del arribo de un nuevo lote para abrir un nuevo grupo etario.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario