En la provincia de Ferreñafe, la implementación de juntas vecinales viene avanzando, por el momento cuenta con un total de 130 y se espera el apoyo de las autoridades municipales para implementar los materiales necesarios y hacerle frente a la inseguridad ciudadana.
La coordinadora de las juntas vecinales de la provincia de Ferreñafe, Marleny Chepe Segura, dijo que continúan sumando esfuerzos para contrarrestar la inseguridad ciudadana, no obstante, el apoyo de los municipios con relación a la implementación avanza un poco lento.
“Como coordinadora provincial presenté un oficio a la Municipalidad Provincial de Ferreñafe el año pasado, aproximadamente en el mes de setiembre, ya me dieron respuesta indicándome que fue aprobado en las reuniones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), pero hasta el momento no se coordina nada”, detalló.
“Para nuestra labor de patrullaje nos falta material logístico, por ejemplo, chalecos, varas, silbatos, pasamontañas. Ahora contamos con poco material por eso recurrimos a las autoridades municipales, ya que conocemos que hay un presupuesto destinado para el servicio de seguridad ciudadana”, expresó.
Finalmente, manifestó que a la fecha las juntas vecinales, se reúnen una vez al mes para organizarse en función a sus respectivas actividades.
Debido al aumento de las juntas vecinales los implementos no abastecen a todos los voluntarios para cubrir a sus elementos