Notas Contratadas
Publicado el Domingo, 10 de Septiembre del 2023

UTP se une a la red de Movilidad Universitaria Asia y el Pacífico

Los estudiantes podrán estudiar en el extranjero.
Con la finalidad de aumentar las oportunidades de estudio en el extranjero de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), se unió a la red de Movilidad Universitaria en Asia y el Pacífico (UMAP), la misma que promueve el intercambio académica y cultural entre instituciones de educación superior de 25 países.
 
La UMAP está conformada por instituciones de educación superior y socios, que colaboran para aumentar las oportunidades de estudio en el extranjero en toda la región de Asia Pacífico a través de una variedad de oportunidades de intercambio presencial y virtual.
 
La incorporación de la UTP a la UMAP representa una oportunidad para que los estudiantes, docentes e investigadores de la universidad puedan acceder a programas de movilidad académica, becas, cursos en línea, proyectos conjuntos y otras actividades que les permitan ampliar sus horizontes profesionales y personales.
 
Mariella Cantoni, directora de Relaciones Internacionales de UTP, destacó los beneficios que trae para la comunidad universitaria. “Estamos muy contentos de formar parte de esta prestigiosa red internacional. Gracias a esta alianza, los estudiantes de la UTP podrán realizar intercambios en universidades asociadas de Japón, Corea del Sur, Canadá, China, Australia, Nueva Zelanda, entre otros países. Del mismo modo, la UTP recibirá a estudiantes extranjeros que quieran cursar estudios en sus diferentes facultades y campus”, señaló.
 
Asimismo, agregó que estos convenios permiten promover el desarrollo profesional de los estudiantes, pues se le abren puertas que, quizá, en otros lados no podrían alcanzar.
 
“Nuestra meta es lograr la excelencia en nuestros estudiantes y por ello es que les damos herramientas para que puedan lograr sus objetivos”, agregó.
 
UTP S.A.C. RUC: 20462509236

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario