Local
Publicado el Viernes, 03 de Julio del 2020

Declaran de interés municipal uso de bicicleta

Jóvenes no cesaron en demandar a la autoridad edil la implementación de ciclovías, y al parecer verían consolidado su sueño.
Implementarán ciclovías que unirán Chiclayo con José Leonardo Ortiz y La Victoria
 
El distrito Chiclayo contaría con 11.300 metros de ciclovías implementadas que lo uniría con los distritos de La Victoria y José Leonardo Ortiz (JLO), tras la aprobación en sesión de Concejo, de la declaración de interés municipal el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en la provincia.
 
“Siempre hemos estado a favor del uso de la bicicleta, pero debemos hacer de manera técnica y responsable, no solo con pintura y señalización, como creen algunas personas. Necesitamos proteger a nuestros ciclistas, para esto, las ciclovías contarán con bolardos, rampas de acceso y salida, ojos de gato y todas las medidas de seguridad para mantener su integridad ”, el alcalde Marco Gasco.
 
Refirió, “no hemos querido hacer una declaración netamente política, sino, presentar un proyecto concreto, por lo que, con nuestra Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial, hemos asumido el compromiso de construir, para este 28 de julio, un primer tramo en la avenida Balta Sur, desde Elías Aguirre, hasta la avenida Garcilaso ”.
 
Manifiesto para la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes ya venía trabajando el proyecto de ciclovías, pero se esperaba la aprobación del reglamento de la Ley N ° 30936 que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, que recientemente se aprobó 3 de junio con DS N ° 012-2020-MTC. “A partir de la aprobación de este reglamento, estamos trabajando con mayor celeridad, para ponerlas a disposición lo antes posible”, declaró el jefe del ejecutivo provincial.
 
zonas y conectarlas con las ciclovías que se creanán en Chiclayo.
 
RUTAS
 
Ruta 01 (1.906 m): Toda la Av. Balta-San José - Colón-Elías Aguirre - Balta-Av. Garcilaso de la Vega.
 
Ruta 02 (653 m): Balta-Av. Garcilaso de la Vega- Av. Miguel Grau.
 
Ruta 03 (2,023 m): Toda la Av. AV. Miguel Grau desde. Chinchaysuyo-Calle Elías Aguirre.
 
Ruta 04 (3,380 m): Av. Salaverry, desde la Av. Zarumilla - Las Moras-Manuel Arteaga-Calle Federico Villarreal-María Izaga-Av. JLO- Francisco Cabrera-Av. Miguel Grau.
 
Ruta 05 (1.166 m): Av. Pacífico - Juan Tomis Stack, desde Av. Zarumilla hasta Av. Salaverry
 
Ruta 06 (2,172 m): Av. Elvira García y García, desde Av. Pacifico hasta Av. JLOAV. JLO, desde Av. Elvira García y García hasta la calle Francisco Cabrera
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario