Educación
Publicado el Lunes, 18 de Octubre del 2021

¿Te vas a vacunar?

Las vacunas son nuestra esperanza para estar protegidos y vencer la pandemia: ¡infórmate y vacúnate!
Corresponsal escolar: Ana Mariella Orbegoso Rosas (14 años).– Bertha es una campesina humilde, madre de Juanito, ella escuchó por la radio que le correspondía ser vacunada, así que decidió ir al pueblo a colocarse la vacuna.
Juanito sorprendido ve a su mami preparando su mochila y le pregunta: ¿mami a dónde vas? ella responde: ¡hijito voy al pueblo para vacunarme contra el Covid-19, te cuidas ya!
 
En la madrugada se dirige a la carretera para poder alcanzar el camión. En tanto, Juanito le cuenta a su amigo Tomás que su mamá se iba a vacunar; éste lo asusta diciendo que la vacuna la convertirá en zombi y se comerá su cerebro. Al escuchar esa terrible noticia corre hacia su cama llorando desconsoladamente.
 
Bertha llegó al medio día al pueblo y los médicos y enfermeras le explicaron sobre los beneficios de la vacuna y que no había porque temer. Una vez vacunada emprende su regreso, encontrando a Juanito llorando, sorprendida le pregunta: ¿qué tienes hijito?, él responde: ¡mami, dice Tomás que te vas a convertir en zombi porque te han vacunado!
 
Ella lo abraza y le dice con ternura: ¡No hijito, los médicos y las enfermeras nos explicaron los beneficios de las vacunas!, ¡tranquilo hijito!, ahora que he recibido la primera dosis ya estoy protegida contra la Covid 19 y con mi segunda dosis lo estaré mucho más, si me llego a contagiar ya no me darán efectos graves como le ha ocurrido a nuestros vecinos que fallecieron, por eso me he vacunado porque te quiero y me quiero a mí misma, enfatizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario