Local
Publicado el Jueves, 10 de Junio del 2021

Consejeros:“Ejecutivo nos roba el derecho a fiscalizar”

Consejeros coincidieron en que se les “roba” el derecho a fiscalizar.
Consejeros regionales coincidieron en señalar que desde el ejecutivo se les “roba” el derecho de realizar una buena fiscalización para que la región Lambayeque siga avanzando. Fue en relación a la falta de asesores técnicos, que desde la gestión del ahora con arresto domiciliario, Anselmo Lozano, se tiene pendiente.
 
La demanda de asesores y asistentes para los consejeros regionales, en espera desde mayo de 2019, nuevamente fue abordada en la sesión de Consejo ordinaria realizada ayer, aprovechando la presentación del gerente de Recursos Humanos, Janer Barboza Díaz.
 
“NOS ROBAN”
La consejera Mónica Toscanelli le señaló a Janer Barboza, que las comisiones del consejo regional necesitan del apoyo de un técnico “para trabajar y apoyar esta gestión”.
 
“Hemos tenido una reunión con el Ejecutivo, pero no hemos tenido (…) esa voluntad y apoyo para el Consejo”.
 
Sin embargo, a la falta de respuesta hasta el momento Mónica Toscanelli sostuvo que “el exgobernador nos robó, nos robó el derecho de hacer una buena fiscalización”.
 
A su turno, la consejera Gisella Fernández Muro añadió que “el Ejecutivo nos sigue robando el derecho de realizar una buena fiscalización, para que nuestra región Lambayeque siga avanzando. Nuestra región es la más atrasada en el norte del país”.
 
En ese sentido exigió que se reconsidere la asignación de asesores para las comisiones del Consejo Regional, señalando que muchas veces con la dieta que reciben tienen que pagar el asesoramiento de algún especialista externo al Gobierno Regional.
 
El consejero Williams Velásquez recordó al gerente de Recursos Humanos que la comisión de Fiscalización que preside, desde hace dos meses viene solicitando un recurso humano de apoyo, sin embargo, “veo una posición de parte del Ejecutivo, y en esa línea, lo incluyo a usted, dilatoria”.
 
Antonio Sánchez Chacón se sumó al pedido de sus colegas, señaló la necesidad de hallar una salida final a esta situación “y buscar una interlocución con el ejecutivo”, porque desde hace año y medio se viene solicitando los asesores técnicos.
 
Finalmente, el consejero delegado, José Carmona Salazar, dijo que “todos necesitamos de un asistente, de un profesional, todas las comisiones, pero exclusivamente hablando de la de Fiscalización y Ética que es la número 1, es muy necesario”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario