Local
Publicado el Lunes, 19 de Julio del 2021

Basura ahoga centro de salud mental y vecinos

Sanatorio mental de Chiclayo está rodeada de residuos sólidos hace días.
 
Los exteriores del Centro Especializado de Salud Mental Comunitario de Chiclayo, ubicado en la urbanización Remigio Silva, padecen por la problemática de la basura desde los últimos días.
Dicha situación fue advertida por los vecinos de la avenida Belaúnde de la mencionada zona, quienes también sufren por la acumulación de residuos sólidos en las vías.

RECLAMOS
Recientemente, un grupo de moradores reclamaron por la inacción de la comuna de Chiclayo con el problema de la basura, el cual hasta la fecha sigue sin solucionarse.
 
El vecino Alan Huamanchumo, mencionó “es lamentable esta situación, estamos abandonados por la municipalidad, muy poco vienen los camiones para recolectar la basura, esto trae problemas en la salud de los niños, pues hay aparición de roedores y moscas por la basura acumulada”.
 
“Algunos vecinos contratan servicio particular de triciclos para que recojan los residuos, es la única manera para deshacernos de la basura amontonada … solicitamos a las autoridades que pongan empeño en esa situación”, dijo.
 
Asimismo, el morador Jorge Chiscul Cantos refirió “es un descuido, la basura esta perenne, queremos que el concejo otorgue solución, es una desgracia”.
 
“Hay muchos vecinos que no respetan el horario para arrojar sus residuos y sea recogido por el camión recolector, algunos (moradores) botan a medianoche, mediodía, sin embargo, esto (basura) debe ser retirado”, añadió.
 
A su vez, la moradora Teresa Villasis Villegas, “el problema es grave, queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto”.
 
Desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informaron que continúan exhortando a la municipalidad de Chiclayo para que realice las acciones de recojo de la basura acumulada en los alrededores del centro de salud mental porque es un riesgo para los usuarios.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario