Local
Publicado el Domingo, 20 de Noviembre del 2022

Admiten a trámite solicitud de licenciamiento en UNPRG

El rector de la UNPRG también señaló que el proceso de evaluación podría durar hasta el siguiente año.
El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Enrique Cárpena Velásquez, informó sobre la admisibilidad que oficialmente se otorgó desde la Dirección de Licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a fin de que se proceda con la evaluación final de las actividades del plan de emergencia que presentó dicha casa de estudios.
 
Mediante oficio N° 0943- 2022- SUNEDU - 02- 12 la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) comunica a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) que la Dirección de Licenciamiento, ha admitido a trámite su solicitud de licenciamiento institucional.
 
“Que, de la revisión de información presentada, se tiene que la Universidad ha subsanado las observaciones formuladas, cumpliendo con la totalidad de los requisitos de admisibilidad contemplados en el Reglamento de Licenciamiento por lo que corresponde a trámite su solicitud de licenciamiento institucional”, se lee en el documento de la dirección de Licenciamiento.
 
La autoridad académica refirió que, después de que el pasado 18 de octubre la UNPRG suba al portal de SUNEDU todas las actividades que cumplió como parte del plan de emergencia, se vienen dando una serie de evaluaciones por etapas, las cuales deben cumplirse bajo los lineamientos que determina el organismo nacional.
 
“Debemos tener en cuenta las etapas, primero fue la presentación del expediente, continuó con las verificaciones del material entregado, ahora la admisibilidad y por consiguiente se comience con el proceso de evaluación final”, explicó.
 
Prosiguió explicando que la UNPRG logró obtener dicha admisibilidad, después de haber levantado las dos observaciones que indicó SUNEDU. De tal manera que finalmente se proceda en los próximos cuatro meses las evaluaciones finales.
 
“Recientemente dentro de la primera etapa de evaluación tuvimos dos observaciones de “Forma”, es decir, respecto a la denominación de un laboratorio, detalles sencillos, los cuales ya fueron levantados hace unos días, después de ello se estregaría la admisibilidad”, manifestó la autoridad académica de la UNPRG.
 
Por otra parte, el rector de la UNPRG, en esta última entrevista no se mostró muy convencido de que este año se concrete el proceso de evaluación después de haber recibido la admisibilidad, ya que según la disipación de SUNEDU son 120 días de evaluación.
 
PROCESO DE EVALUACIÓN
La autoridad académica de la UNPRG, Cárpena Velásquez, recuerda que el 18 de octubre se concluyó con el registro de las 3 096 actividades del plan de emergencia de información debidamente documentada en la plataforma digital de SUNEDU, para que posteriormente sea revisada por la entidad.
 
“Ahora ya no depende de la universidad, de aquí para delante todo lo definen los representantes de SUNEDU, quienes están aptos a acelerar el proceso, porque hemos manifestado cuál es nuestro principal problema, los exámenes de admisión para la UNPRG”, acotó.
 
“Debemos tener en cuenta las etapas, primero es la presentación del expediente, continúa con las verificaciones del material entregado para que luego se proceda con la admisibilidad”
Enrique Cárpena Velásquez
Rector de la UNPRG
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario