Local
Publicado el Jueves, 13 de Mayo del 2021

Largas filas para vacunación Covid

En los alrededores del colegio Rosa Flores se registra inmensas colas.
Cientos de familiares de adultos mayores de Chiclayo formaron largas colas en las afueras del colegio Rosa Flores de Oliva para vacunarse hoy contra el Covid-19.
 
Al inicio de la presente semana, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que la vacunación en Chiclayo a los adultos mayores de 70 años a más o quienes cumplen esa edad hasta diciembre del 2021 continuará a partir de hoy hasta el 14 de mayo en el citado colegio.
 
Sin embargo, desde tempranas horas de ayer, numerosos chiclayanos comenzaron a formar largas colas en los exteriores de la mencionada institución educativa para alcanzar una dosis de la vacuna Pfizer.
 
La Industria dialogó con algunos familiares de adultos mayores, quienes indicaron que tienen que permanecer varias horas en las colas para conseguir una de las 600 vacunas diarias que se aplicarán durante el cronograma establecido por la Geresa.
 
COLAS
El chiclayano Román Enrique Rivera Navarro señaló “desde ayer (lunes) mi hermana llegó a las 11 de la noche aquí al colegio después de ver el cuadro del cronograma y puntos de vacunación de la Geresa. Ahora estoy desde las 5 de la mañana para que mi papá que cumplirá 70 años en junio pueda ser vacunado”.
 
Consultamos ¿por qué forman cola con anticipación?, y respondió “a veces no respetan, si formamos la cola desde hoy (ayer) es la única forma para conseguir una vacuna a los familiares”.
 
En otro momento precisó que existe falta de organización respecto al proceso de vacunación en los adultos mayores. “Hay desorganización con el tema del empadronamiento, pues ahora entregan tickets a las personas de la cola para que sean vacunadas, pero existen muchos adultos mayores con sus familiares que al llegar encuentran unas largas colas y ya no logran ser vacunadas”.
 
A su vez, Paúl Ludueña Enriquez refirió “estoy en la cola desde las 10 de la mañana para que mi madre de 72 años sea vacunada”.
 
“En estos casos tenemos que formar la cola en el colegio con días de anticipación porque muchas personas ya llegaron para el mismo fin, informaron que son 600 dosis por día y a esta hora ya soy el 398 de la cola, así que si vengo mañana seguramente no alcanzaré. Hoy tendré que estar toda la noche para que mi madre reciba la dosis”, dijo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario