Local
Publicado el Sábado, 04 de Abril del 2020

Sacerdotes alertan presunta estafa en plena emergencia

Acusado señala que son mentiras las imputaciones y se allana a las investigaciones

Los sacerdotes de cuatro distritos de la provincia de Lambayeque advirtieron que durante esta emergencia por el Covid-19, la población debe estar atenta para no ser víctimas de estafas.

Con el anuncio de la entrega de víveres, de parte de los municipios, pueden aparecer falsos empadronadores o quienes soliciten dinero, prometiendo a cambio ser un beneficiario de la ayuda.

El tanto, el padre de la parroquia de Íllimo, Félix Fiestas Martínez informó a La Industria que recibió una llamada de un sujeto, quien dijo ser representante de una fundación dedicada a ayudar a los demás y en esta oportunidad buscaba entregar kit de productos de limpieza, 250 canastas de víveres y 1300 litros de leche fresca, pero a cambio debería pagar 180 soles para el transporte.

El párroco continúo explicando que en la comunicación tomó el nombre del sacerdote de Lambayeque, Manuel Zamora Romero, con quien supuestamente había coordinado y aceptado el depósito del dinero para también acceder a los alimentos.

El padre illimano dijo que la situación se volvió sospechosa, por la insistencia del sujeto para que se realice el depósito, por lo que le propuso que primero lleve los alimentos y la parroquia entregaría el dinero, que incluso aceptó rebajas y pedía 75 soles.

“Me comuniqué con el párroco de Lambayeque y me dijo que el mismo panorama le indicó a él y que no había aceptado la ayuda; entonces, me comunique con los sacerdotes de Túcume y Mochumí y lo mismo estaba sucediendo”, acotó.

Con ayuda del párroco de Campodónico, se filtró el nombre del supuesto estafador y descubrió que en el año 2017, los subprefectos de Olmos, San José y Ciudad Eten, lo denunciaron ante la Fiscalía por presunta estafa de 3 mil 700 soles, al ofrecer almuerzos para personas en situación de pobreza.

El párroco de Lambayeque José Manuel Zamora, el padre de Túcume Alfredo Monteza Cruz, el padre de Mochumí, Orestes Milián Flores y de Íllimo Félix Fiestas Martínez, lograron advertir esta situación a tiempo y piden a la población estar atentos para luego no lamentarlo.

 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario