Local
Publicado el Jueves, 05 de Enero del 2023

Gerente del GORE demandó a Transportes por S/95 mil

Transportes y Comunicaciones fue demandada.
La demanda presentada por la empresa Trébol Ingeniería SAC., representada por el ingeniero Eduardo Sáenz Falen, contra la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, advierte un posible conflicto de interés, teniendo en cuenta que en el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque designó a Sáenz Falen como gerente general regional de la entidad.
 
La jueza Carla Yolanda Paredes Ciccia, del Segundo Juzgado Civil, como parte del expediente N° 02813-2022-0-1706-JR-CI-02, emitió la resolución número 1, de fecha 22 de noviembre de 2022.
 
En esta resuelve: admitir a trámite la demanda interpuesta por Trébol Ingeniería SAC., representada por su gerente general Eduardo Sáenz Falen sobre proceso constitucional de cumplimiento contra la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque.
 
En esta resolución también se señala que se confiere traslado al procurador público del GORE Lambayeque, para que dentro del plazo de diez días cumpla con comparecer al proceso y contestar la demanda.
 
Asimismo, en el escrito se convoca a audiencia única para el lunes 12 de diciembre de 2022, sin embargo, mediante resolución número 2, del 14 de diciembre de 2022, la jueza Paredes Ciccia resuelve “prescindir del acto de audiencia única disponiéndose que los autos pasen a despacho para emitir sentencia”.
 
LA DEMANDA
Trébol Ingeniería SAC. interpuso Proceso Constitucional de Cumplimiento, con el objeto que el demandado cumpla con ejecutar el Contrato de Bienes y Servicios N° 00021-20202-GRLAMB/GRTC del 15 de octubre de 2020 que suscribió con la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
 
Consecuentemente exige que el demandado haga efectivo el pago de S/ 95, 915.46 más los intereses legales que correspondan.
 
El contrato en cuestión se refiere a la ejecución del servicio de mantenimiento rutinario de la Red Vial Pavimentada Tramo PE-1N (Nuevo Mocupe) Túpac Amaru distrito de Lagunas.
 
DEBE DAR UN PASO AL COSTADO
El consejero regional Juan Pablo Horna Santa Cruz, sostuvo que no sería correcto que un proveedor del Gobierno Regional de Lambayeque sea una autoridad. “En tal sentido, es lo que se podría objetar. Yo creo que el señor (Eduardo Sáenz) debe estar a tiempo de tomar una mejor decisión, porque de lo que se trata es que este Gobierno nuevo y como tal, no debe tener ningún tipo de situaciones que permitan que se trabe su gestión”.
 
En ese sentido, al haber una demanda en proceso interpuesta por la empresa Trébol Ingeniería SAC., representada por Eduardo Sáenz contra la Gerencia Regional de Transportes “es bueno que el señor Sáenz, de repente, dé un paso al costado, porque él es proveedor.
 
No solamente este caso, también hay un caso en Túcume”, señala.
 
“Creo que el señor (Eduardo Sáenz) debe estar a tiempo de tomar una mejor decisión, porque de lo que se trata es que este Gobierno nuevo y como tal, no debe tener ningún tipo de situaciones que permitan que se trabe su gestión”
Juan Pablo Horna
Consejero regional
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario