Local
Publicado el Viernes, 21 de Octubre del 2022

Temen robos a usuarios por cierre de terminal

Transportistas siguen viéndose perjudicados por inesperado cierre de terminal.
Los transportistas que fueron desalojados del terminal terrestre Epsel solicitaron a la Municipalidad de Chiclayo la emisión de permisos provisionales para ubicarse en la vía pública, a una semana de haberse dispuesto el cierre de dicha estación.
 
CIERRE DE TERMINAL
De manera intempestiva, el pasado 16 de octubre, la municipalidad dispuso el cierre del terminal, lo que perjudicó a 20 empresas de transporte que brindaban el servicio al interior de este local.
 
En menos de 24 horas, los conductores tuvieron que planificar la distribución de 200 unidades en plena vía pública, al mismo tiempo que sorteaban posibles sanciones de parte de la Policía.
 
Al respecto, el presidente de la Central de Empresas de Transporte Interurbano de Chiclayo, Adelmo Delgado Colunche, solicitó al área de Tránsito de la comuna la emisión de permisos temporales durante el tiempo que lleve el proyecto de seguridad ciudadana que motivó el cierre del terminal.
 
“Pedimos al área de Tránsito que nos expidan permisos provisionales para estar en la vía pública porque hay efectivos que no entienden y pretenden multarnos”, señaló.
 
Asimismo, solicitó a esta gerencia mayor fiscalización a la salida hacia los distritos pues “esta incertidumbre en el público usuario ha sido aprovechada por los transportistas informales. Hacemos el pedido para que se dispongan operativos en esa zona”.
 
USUARIOS
Delgado cuestionó que la comuna no haya mantenido la debida comunicación con los transportistas ni los usuarios, quienes al igual que algunos efectivos policiales, desconocían de la medida del cierre del terminal.
 
“Los usuarios que van a los distritos también son chiclayanos y votan por un alcalde para Chiclayo en las elecciones”, dijo.
 
MAYOR SEGURIDAD EN TERMINAL
La presencia de transportistas en plena vía pública podría ser aprovechada por personas inescrupulosas para sustraer las pertenencias a los usuarios.
 
Delgado manifestó su preocupación por los posibles casos de robo, de no intervenir la Policía con operativos o con mayor presencia de agentes.
 
“La Policía tiene que estar con mayor frecuencia para evitar que se consuman robos de sus pertenencias de nuestros usuarios. No hay un patrullaje permanente, ni policías a tiempo completo en la zona. A veces pasan unidades móviles, pero quisiéramos que hayan de 2 a 3 policías, o 6, porque son varios puntos en la vía pública”, anotó.
 
“Pedimos al área de Tránsito, permisos provisionales para estar en la vía pública porque podrían multarnos. Hasta el momento no ha pasado, pero tuvimos problemas con la Policía porque no fue comunicada por la municipalidad”
Adelmo Delgado
Transportista
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario