Local
Publicado el Lunes, 08 de Mayo del 2023

Continúa la disputa por mercado Modelo

Continúa disputa en el mercado Modelo de Chiclayo.
La disputa por la administración de las áreas comunes del mercado Modelo de Chiclayo continúa, sin que haya una mesa de diálogo. Esta situación mantiene en incertidumbre a más de 4 mil comerciantes.
 
Por ello, la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, reafirmó que se cumplirá con el mandato judicial y se entregará dicha administración, sin embargo pide una reunión previa con la Junta de Propietarios, ya que el 12 de abril de este año, se envió la carta notarial, Nº011-2023/PGE/PMM-MPCH, con asunto “comunico cumplimiento de transferencia de administración de áreas comunes del mercado Modelo”.
 
Estuvo dirigida a la presidenta de la Junta de Propietarios, Mirtha Noemi Plasencia Alva, y la administradora general, Caroline Inoñán Llontop, para solicitar una asamblea de diálogo y ejecutar la entrega. A pesar de haber solicitado la convocatoria en un plazo de 15 días, no se realizó.
 
Dicho documento señala, “(...) independientemente de los cuestionamientos sobre las irregularidades de su vigencia en el cargo y de los directivos que la sostienen, me asiste el legítimo derecho a requerir se convoque a una Asamblea General de Propietarios, dentro del plazo de 15 días, donde pueda tratar entre otros puntos, la rendición de cuentas de la junta directiva; revisión y actualización de documentos de gestión, entre otros (...)”.
 
La municipalidad también solicitó información y documentos relacionados con la administración del mercado, que incluye balances, ingresos, egresos, actas de reuniones y otros detalles.
 
Ante la falta de respuesta, Cubas Carranza señaló que su posición es “defender la propiedad municipal y ejercer su titularidad como accionista mayoritaria, además de sanear el registro de propiedad e inscribir a la municipalidad como accionista mayoritaria”.
 
Por otro lado, Juan Mejía Ñique, representante de la Junta de Propietarios, mencionó que se encuentran a la espera de que se remita la documentación enviada a la Fiscalía, ya que no se cumplió el plazo del mandato judicial. 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario