Local
Publicado el Lunes, 23 de Agosto del 2021

Región posee 88 obras paralizadas

Región Lambayeque posee 88 obras obstaculizadas desde los últimos años.
La región Lambayeque posee 88 obras públicas paralizadas valorizadas en más de 340 millones de soles, según el portal del Sistema Nacional de Información de Obras Públicas (Infobras) de la Contraloría General de la República.
 
Según la plataforma de Infobras, la provincia de Chiclayo registra 34 obras paralizadas, mientras que las jurisdicciones de Lambayeque y Ferreñafe tienen 27.
 
Asimismo, se reporta que en el sector de Vivienda, Construcción y Saneamiento se alberga la mayor cantidad (44) de obras obstaculizadas, seguido del rubro de Transportes y Comunicaciones (17), Educación (7).
 
En cuanto a la modalidad de ejecución, se percibe que 37 obras son por administración directa, mientras que 31 por contrata y 18 a través de núcleos ejecutores.
 
ENTIDADES
Respecto a las entidades responsables de los proyectos, el Gobierno Regional de Lambayeque posee cuatro obras paralizadas, entre las cuales figura el equipamiento del servicio de oncología de Hospital Las Mercedes de Chiclayo; la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del II sector del PJ Santa Ana del distrito de José Leonardo Ortiz, así como la instalación de servicios de educación inicial en Oyotún y Pátapo; y el mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal en vías de La Victoria.
 
Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Chiclayo registra seis proyectos paralizados, de los cuales cuatro están bajo la modalidad de ejecución por contrata y dos por administración directa.
 
Entre las obras se encuentra el mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Pulen tramo entre avenida Piura y la avenida Cajamarca distrito de Chiclayo, mientras que el resto de los proyectos se concentra en la rehabilitación de avenidas y reparación de veredas y pavimento.
 
Por otra parte, el municipio provincial de Ferreñafe tiene tres proyectos paralizados bajo la modalidad de ejecución de administración directa. Entre ellos, resalta la Instalación del servicio de protección contra inundaciones en la zona nor oeste de la localidad.
 
Por último, la comuna provincial de Lambayeque registra una obra paralizada, la cual corresponde al mejoramiento y rehabilitación de pavimentación de calles del lado nor este del distrito de Lambayeque.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario