Local
Publicado el Lunes, 28 de Noviembre del 2022

Más de 32 contagios diarios de Covid-19

Minsa informó que la incidencia de contagios es a nivel nacional.
Así como se van dando las actividades de celebración por fiestas de fin de año también se vienen registrando altas cifras de infectados por Covid-19 a nivel de región Lambayeque, todo parece indicar que próximamente se estaría iniciando una quinta ola epidemiológica antes de concluir el 2022.
 
De acuerdo con el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Lambayeque, los casos Covid-19 se incrementaron a más de 32 pacientes infectados por día, cifra que supera al número de pacientes que diariamente se reportaban durante el mes de octubre.
 
“Actualmente se ha reforzado la vigilancia epidemiológica, un promedio de 8 mil 95 muestras que se realizaron en el mes de noviembre, de las cuales 664 salieron positivas, en comparación al mes de octubre que se registró de 10 mil 587 pruebas, solo 172 fueron positivas.”, detalló el jefe de Inmunizaciones José Antonio Enríquez Salazar.
 
COBERTURA
Respecto a la cobertura de vacunación en personas adultas, a través del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) del Ministerio de Salud (MINSA) se muestra que en tercera dosis hay un total de 859 476 inmunizados (74. 71%) y en cuartas dosis se evidencia 225 432 vacunados (22.45%)
 
Asimismo, en los indicadores de inmunización pediátrica en menores de 5 años progresivamente también se está logrando mejor aceptación de la población, hasta la fecha se registran 6 388 niños vacunados.
 
A pesar que las cifras de pacientes que están acudiendo a los establecimientos de salud no se incrementa en gran medida, el equipo de inmunizaciones continúa con el barrido sanitario de manera focalizada, según detalla Enríquez Salazar.
 
“Seguimos avanzando, reforzando algunas estrategias de vacunación, sobre todo el seguimiento casa por casa en distritos como Mórrope, Olmos y Motupe, donde existe un grupo de brigada a cargo del cierre de brechas en estos grupos poblacionales”, dijo.
 
INCIDENCIA DE CONTAGIOS
En otra parte de la entrevista, el jefe de Inmunizaciones, José Antonio Enríquez, indicó que otra de las situaciones preocupantes es los niveles de contagio que pueden causar las diferentes reuniones sociales por fin de año, donde se reúne masivamente la población.
 
“Tenemos las fiestas de promoción que se organizan en los centros educativos, las fiestas patronales y luego ya vienen la celebración navideña y de fin de año, es por ello que se debe tener en cuenta que este tipo de escenarios fácilmente nos conllevaría a un nuevo incremento de casos Covid-19”, dijo.
 
“Actualmente se ha reforzado la vigilancia epidemiológica, a la semana 46, tenemos un promedio de 8 mil 95 muestras que se realizaron en el mes de noviembre, de las cuales más de 664 salieron positivas ”
José Enríquez Salazar
Jefe de Inmunizaciones

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario