Local
Publicado el Jueves, 26 de Mayo del 2022

Indignación por nulo Consejo de Ministros

Ya no se realizará mañana el Consejo de Ministros.
Tras conocer la suspensión del Consejo de Ministros Descentralizado que iba a desarrollarse este viernes 27 de mayo en Lambayeque, representantes de la sociedad civil señalaron sentirse indignados y se reunirán para emitir un pronunciamiento.
 
Uno de los voceros del Comando Unitario gestor del evento, Mickey Álvarez Aguirre, en un primer momento mostró su extrañeza, ya que no se habían enterado de la suspensión de la actividad gubernamental.
 
Incluso, dijo que se habían reunido en la víspera con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para coordinar la agenda y todo marchaba bien.
 
Una vez conocida la postergación, sostuvo que se reunirán para emitir un pronunciamiento; “nosotros estamos en absoluto desacuerdo, indignados por el engaño que ha sido cometido con el pueblo de Lambayeque”.
 
ATENTADO
No han puesto una nueva fecha y los representantes de diversas instituciones desean tener una inmediata reunión con los congresistas de Lambayeque para ver este problema, que calificó como un atentado contra los derechos del pueblo de Lambayeque.
 
“Hasta ayer hemos estado con los funcionarios y han confirmado que vienen el viernes de todas maneras; anoche (martes) nos hemos reunido con un representante de la PCM y nos ha confirmado que mañana (jueves) son las mesas técnicas en el centro pre de la Universidad Pedro Ruiz Gallo y el viernes es la audiencia con el gabinete y el presidente de la República en el Colegio Militar Elías Aguirre”, argumentó.
 
Además, indicó que se había aprobado que las 10 comisiones de trabajo, el jueves (hoy) en coordinación con los funcionarios de la PCM darían los últimos toques al programa.
 
“Ya hay una convocatoria que ha hecho el Premier a todo el Gabinete para que vengan a Chiclayo (...) oficialmente nos habían comunicado que el presidente ya convocó al Gabinete desde el lunes”, dijo sorprendido.

AYER COMUNICARON POSTERGACIÓN
La suspensión se dio a conocer al gobernador Luis Díaz, mediante oficio D000337-2022-PCM-SD. “Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a la vez manifestarle que mediante el documento de referencia se invitó al Gobierno Regional a participar en el XIII Consejo de Ministros Descentralizado convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros a realizarse en el departamento de Lambayeque el 27 de mayo del presente año. Sin embargo, por motivos de fuerza mayor, la actividad ha sido reprogramada; la nueva fecha será comunicada oportunamente”, señala el documento firmado por Yuri Chessman Olaechea, secretario de Descentralización PCM.
 
“Nosotros en el Comando Unitario estamos en absoluto desacuerdo, indignados por el engaño que ha sido cometido con el pueblo de Lambayeque; esto es un atentado contra los derechos del pueblo”
Mickey Álvarez Aguirre
Comando Unitario

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario