Regional
Publicado el Sábado, 02 de Mayo del 2020

Lambayeque recibe 400 mil mascarillas comunitarias

Ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que apoyaron con equipos de protección personal así como pruebas rápidas y moleculares a la región Lambayeque.

Ministro de Salud sostuvo que también se envió 13,500 piezas de equipos de protección para personal sanitario

 

El ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, informó que en su visita a Lambayeque realizada el viernes se trasladó 400,000 mascarillas comunitarias.

 

“Se llevaron 20 toneladas de equipos de protección personal por parte de EsSalud, los cuales fuimos a supervisar a los hospitales. Como Ministerio de Salud hemos contribuido con 13,500 piezas adicionales a las que ya habíamos enviado anteriormente, lo que suman unas 600,000 piezas de equipos de protección personal para todos los profesionales que trabajan en la zona”, manifestó en la conferencia de prensa ofrecida hoy sábado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

 

También añadió que en su reunión con las autoridades regionales se anunció la habilitación de 110 camas de hospitalización y otras 10 para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, se han abierto 220 plazas de trabajo para profesionales de la salud para reforzar la atención en Lambayeque y se han entregado 15,000 tabletas de cloroquina e hidroxicloroquina para el tratamiento de los pacientes con covid-19.

 

Además detalló que la región Lambayeque ha recibido hasta ahora 21,200 pruebas rápidas o serológicas y 1,300 pruebas moleculares, así como 20 toneladas de equipos de protección para el personal de salud de dicho departamento, el tercero con más infectados por covid-19 en el Perú.

 

211 muertos

por coronavirus

El ministro de Salud, Víctor Zamora, fue encarado, el viernes, por los consejeros regionales al advertir que solamente había traído a Lambayeque 500 pruebas rápidas; lo que fue calificado por el consejero Manuel Huacchillo de “abuso”; además la consejera Gisella Fernández le manifestó su indignación, porque en los establecimientos de salud “no hay ni médicos y tampoco ni una paracetamol. Realmente estamos en un total abandono”.

 

Según información de la Gerencia Regional de Salud, en la región Lambayeque se han reportado hasta el 1 de mayo, 211 muertes y 2358 casos confirmados por el coronavirus.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario