Local
Publicado el Viernes, 13 de Mayo del 2022

Nueve mil mayores de 50 con cuarta dosis

Van más de nueve mil personas mayores de 50 años vacunadas con cuarta dosis.
Un total de 9 825 personas mayores de 50 años ya recibieron la cuarta dosis contra el Covid-19 en la región Lambayeque, según la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
 
La responsable de la Oficina de Atención Integral de Salud, Diana Campos Guevara, informó que de cinco a más años con primera dosis van 89 % de dosis aplicadas a la población, en segunda dosis 82.8 %, en terceras dosis 59.4 % y en cuarta 9 825 dosis aplicadas.
 
Hizo un llamado a la población para que acuda a los puntos de vacunación; “ya tenemos la aplicación de la cuarta dosis con la vacuna Moderna a partir de los 50 años a más; asimismo, personal de salud tanto del sector público como privado, fuerzas policiales y fuerzas armadas que pueden acudir a los centros de salud”.
 
También comentó que las brigadas de vacunación realizan el trabajo extramural, es decir, casa por casa; “por eso invitamos a la población que si tiene el acceso a estas vacunadoras les den la accesibilidad necesaria para poder recibir su vacunación”, acotó.
 
RASTRILLAJE
La profesional indicó que en lo referente a cuarta dosis, actualmente la población ya está aceptando la vacunación, con más de nueve mil vacunados de 50 años a más y también la población adulta mayor de 70 años que se está protegiendo del Covid-19.
 
La estrategia casa por casa es la principal, esta semana empieza con un rastrillaje en José Leonardo Ortiz en San Miguel, San Juan de Dios, San Nicolás y UPIS Primero de Mayo; el sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y el domingo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Las vacunadoras van a estar en estos sectores para inmunizar a niños y adultos.
 
Actualmente cuentan con 130 brigadas de vacunación contratadas bajo CAS Covid que están divididas en los diferentes sectores de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.
 
El próximo fin de semana acudirán a Paul Harris; han efectuado gestiones con la Policía Nacional y el Ejército para permitir el acompañamiento a las brigadas y brindarles la protección necesaria.
 
La funcionaria informó además que la población pediátrica de cinco a 11 años con primera dosis lleva un avance de 69.1 % que refleja 120 743 niños vacunados y con segunda dosis asciende al 51 %.
 
Señaló que actualmente la Geresa en su almacén de vacunas tiene los biológicos suficientes y un stock pertinente de las marcas Moderna y Pfizer pediátrica que actualmente se utilizan en el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los diferentes grupos etarios a nivel regional y en todo el país; reiteró la invitación a acudir a vacunarse.
 
INCENTIVOS DEL PROCESO
Diana Campos dio a conocer que el Ministerio de Salud (Minsa) ha donado una bicicleta, una empresa local donó otra y un centro comercial una tercera que este lunes 16 de mayo serán sorteadas a las 5:00 p.m. entre todos aquellos niños que han recibido su segunda dosis del 1 al 15 de mayo.
 
Van a recibir de las vacunadoras un ticket que será ingresado a las ánforas y aquellos que se colocaron sus vacunas del 1 a la fecha también pueden acercarse para colocar sus tickets. Si se vacunaron casa por casa la vacunadora le entregará el ticket para que puedan ingresarlo.
 
Esta es una estrategia a nivel de la Geresa para incentivar y motivar a los niños y sus padres que reciban su vacunación. A la vez Invitan a diferentes empresas para que colaboren con estos sorteos.
 
“Invitamos a la población lambayecana a acudir a los centros de vacunación o en todo caso aceptar a las vacunadoras que van casa por casa, para que aprovechen y se apliquen las dosis que les falta”
Diana Campos Guevara
Atención Integral Geresa
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario