Local
Publicado el Jueves, 19 de Agosto del 2021

Obra de S/ 9 mills. ‘hace agua’ en José L. Ortiz

Centro de monitoreo de JLO necesita de más recurso humano para funcionar completamente.
La creación del centro de monitoreo para fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito de José Leonardo Ortiz demandó una inversión de 9 millones 150 mil soles, pero no funciona al 100%.
 
Los regidores demandan que exista celeridad en la investigación que sigue el Ministerio Público y la Contraloría de la República.
 
Como parte del inicio de una investigación preliminar, la Fiscalía Anticorrupción llegó al centro de monitoreo para solicitar información al respecto.
 
La integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana, regidora Sujeily Camacho Fernández, señaló que continuamente la comisión ha informado al alcalde que la obra no funciona en su totalidad, pero hace caso omiso.
 
“La presidenta, regidora Pamela Mairena, ha informado al alcalde Wilder Guevara que el centro de monitoreo no está funcionando al 100 por ciento y eso se puede comprobar. En las sesiones de concejo se le ha dicho, pero lastimosamente el alcalde hace caso omiso a los pedidos que se les hace llegar”, acotó.
 
Incluso dijo que antes que la obra sea entregada al municipio, los regidores presentaron un informe a Contraloría para que intervenga y sea auditada, tampoco hallaron respuestas.
 
Ahora, preocupa que la delincuencia impere en la zona, a pesar de la alta inversión ejecutada.
 
CELERIDAD
“Demandamos a la Fiscalía y Contraloría celeridad en la investigación, teniendo en cuenta que son millones de soles invertidos y que son del Estado y quienes pagamos impuestos”, comentó.
 
Al consultarle si desde la comisión que integra ha presentado proyectos de ordenanza, respondió que a los funcionarios no les interesa trabajar con los regidores, a pesar de existir la iniciativa de apoyarlos.
 
En tanto, el regidor del oficialismo, Wilson Fernández Obregón mencionó que hay carencia de personal porque la municipalidad no tiene los medios suficientes para contratar. Además, ya se está coordinando con técnicos para que reparen las cámaras que no están funcionando.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario