Local
Publicado el Viernes, 09 de Abril del 2021

Redes sociales serán decisivas en elecciones

El uso de las redes sociales será decisivo para los candidatos a la presidencia y al Congreso.
Las redes sociales serán decisivas en el tramo final de las elecciones generales, señalan expertos en comunicación digital. Indican que candidatos a la presidencia de la República y al Congreso deberán trabajar a nivel de contenidos para llegar a los electores, principalmente a los indecisos.
 
A dos días de las elecciones generales, y teniendo en cuenta el alto índice de indecisos que señalan las empresas encuestadoras en sus últimos sondeos, para los especialistas en comunicación todo va a depender de cómo actúen los equipos de redes sociales de los candidatos.
 
Para Enrique Giles Torrejón, comunicador digital, las redes sociales van a ser muy importantes, porque una buena estrategia de segmentación para poder compartir un buen contenido, apropiado para cada uno de los nichos de electores, podría ser determinante para que estos grupos decidan su voto por uno u otro candidato.
 
CONTENIDOS
Pero Giles Torrejón también apunta que se debe trabajar a nivel de contenidos mediante WhatsApp. “Porque no necesariamente los indecisos están redes. Hay que hilar fino en ese sentido. Muchos de los candidatos fallan en eso, al sentir que Facebook o Twitter es el Perú. Sin embargo, hay muchas más herramientas que tienen alcance para la gente de a pie. Por ejemplo, WhatsApp. Se podría trabajar a nivel de contenidos para que puedan viralizarse a través de ese pedido”.
 
APLICACIONES
El comunicador Hassan Núñez Vásquez, precisa que en redes sociales no solo basta con colocar la imagen, el número y el símbolo del partido que identifica al candidato al Congreso, pues se debe aprovechar los mensajes para masificarlos.
 
“Yo creo que ahí pueden aprovechar en demostrar cuál es su caballito de batalla en estos días y masificarlo a través de las redes. Aún más en las plataformas que ahora están teniendo mayor auge, porque utilizando unos buenos hashtag, por ejemplo, Tik Tok que ahora está siendo una bomba”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario