Local
Publicado el Viernes, 11 de Junio del 2021

Variante de India estaría circulando

La vacuna puede ser efectiva contra toda variante.
Dada la interconexión que existe en el país, la variante india podría estar circulando en diferentes regiones, incluida Lambayeque.
 
“De todas maneras hay riesgo que aparezca en todo el país, si es que ya no está circulando; la interconexión entre la población es bastante rápida. Entre Lambayeque, Lima y Arequipa la conexión es menos de un día, entonces es probable que ya esté circulando”, sostuvo el epidemiólogo Cristian Díaz Vélez.
 
Explicó que no se puede decir que es más letal, pero se habla que podría aumentar el contagio y la letalidad va con la virulencia.
 
Anotó que acaba de salir una investigación publicada en Organización Mundial de la Salud (OMS), indicando que las vacunas sí están dando efecto ante las diferentes variantes; “entonces sí están cubriendo las vacunas, esperamos que protejan de las variantes de la India, Brasil, Inglaterra que hasta ahora se han registrado”.
 
Con respecto a los cuidados, dijo que al inicio se hablaba del grupo con más riesgo de complicarse, pero de infectarnos todos, desde un niño hasta un adulto.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario