A poco de cumplir cuatro meses en el cargo, la gobernación regional de Lambayeque tomó la decisión de dar por concluida la designación de Janer Barboza Díaz como jefe de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos.
Janer Barboza Díaz asumió dicha gerencia el pasado 5 de marzo de 2021, pero llamó la atención que el lunes 28 de junio, a través de la resolución ejecutiva regional N° 000370-2021-GR.LAMB/GR, el gobernador Luis Díaz Bravo, dé por concluida su designación, en su reemplazo estará como encargado Kristian Segundo Polo Sánchez.
Si bien el documento no especifica las razones, tampoco hubo una versión oficial de cuáles fueron los motivos del cambio de Barboza Díaz. La Industria buscó al gobernador regional a través de la oficina de Imagen Institucional, pero se indicó que se encontraba en una gestión personal.
MOTIVOS
Janer Barboza, ahora exjefe de Recursos Humanos, señaló que cuando uno ingresa a laborar en el sector público se mentaliza en que los cargos de confianza “se manejan de esa manera”.
“Hemos hecho lo posible de hacerlo de la menor manera y somos respetuosos de las decisiones. Y como profesional, mientras uno actúe de buena fe y haga las cosas de manera responsable, coherente y técnica, siempre habrán oportunidades”.
Respecto a alguna explicación sobre los motivos de su salida no la dio, solo indicó que fue una decisión personal “que al inicio estuvo planteando y tengo otras oportunidades que de repente pueda asumir”.
Al preguntársele si le sorprendió la decisión del gobernador, solo dijo que se ha venido conversando sobre esta situación. “Somos respetuosos (…) hemos conversado en buenos términos”.
ACCIONES
Dijo que mientras estuvo al frente de la institución, entre otros temas, ha podido lograr mantener y recuperar el clima laboral “porque desgraciadamente ha habido enormes problemas, situaciones que los trabajadores no laboraban en un clima netamente (adecuado), (solo) un clima fraccionado. (Había) que darle la confianza, integrarlos y buscando el trabajo de manera institucional”.
“Recuperar a los compañeros de planta, que muchas veces se arrincona sin ningún criterio técnico; más pesa el tema político que el técnico”, señaló.