Nacional
Publicado el Martes, 05 de Mayo del 2020

Colegio Médico del Perú envió carta a Fiscalía de la Nación exigiendo la entrega de EPP a personal de salud.

Esto se debe al incremento de médicos contagiados, hasta hoy 479 en todo el país, 23 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

El Colegio Médico del Perú (CMP) envió una carta a la Fiscalía de la Nación a fin de pedir que se cumpla con brindar equipos de protección personal (EPP) a médicos y personal de salud que se encuentran en primera línea de batalla contra el COVID-19.

 

Este pedido, precisó el CMP, se debe al incremento de médicos contagiados, hasta hoy 479 en todo el país, 23 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

 

 

"El incumplimiento de las autoridades se ha podido reflejar en la infraestructura, equipos y condiciones inadecuadas para la atención de los pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19, hechos que se vienen suscitando en todo el territorio nacional atentando contra la salud y la vida de los médicos al igual que del personal de salud.

 

En este contexto, el Colegio Médico del Perú envió la carta N°197-D-CMP-2020 dirigida a la Fiscal de la Nación Dra. Zoraida Ávalos Rivera, con el propósito de iniciar las acciones de acuerdo a las competencias del Ministerio Público, exhortando al ministro de Salud a dar estricto cumplimiento a las disposiciones legales que establecen brindar al personal de salud los EPP.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario