Local
Publicado el Domingo, 24 de Noviembre del 2019

Trabajadores dan ultimátum a gerente

El martes 26 tienen una reunión con Dávila y si no explica lo prometido paralizarán labores

 

Se cansaron de los ofrecimientos y si el martes, tras una reunión con el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gino Dávila Herrera, no explica los ofrecimientos que planteó para solucionar la crisis de EsSalud, los trabajadores de la Red acatarán una paralización de 24 horas.

El secretario general de la Central Unión de Trabajadores (CUT) base Almanzor Aguinaga Asenjo, Walter Cayle Neciosup, informó que han enviado un documento a Dávila Herrera, y de acuerdo a la Ley de Transparencia, tiene siete días para responder.

Dijo que el gerente ha ofrecido presupuesto, pero no ha dicho el monto, el destino, entre otras especificaciones. Tampoco explica la situación real del Hospital de Ferreñafe y Naylamp de Chiclayo.

El dirigente manifestó que tras visitar las obras del Naylamp, verificaron que no van a terminar en diciembre como se había prometido.

“El martes deberá confirmar todos sus ofrecimientos, pero en forma precisa, los trabajadores de los 17 centros asistenciales estamos muy preocupados. Ya lleva más de un mes de gestión y no hay nada concreto”, expresó el secretario general.

Añadió que están a la espera que confirme si efectivamente ha conseguido presupuesto, ya que el año está por finalizar. Piden que les muestre la documentación presentada a la presidencia ejecutiva.

“Nos dice que han aprobado presupuesto para el Almanzor Aguinaga, Naylamp y otros, pero al final nada más son palabras y no hay nada por escrito. Tendrá que demostrarlo, de lo contrario, adoptaremos las medidas de acuerdo a ley”, precisó Cayle Neciosup.

Subrayó que ya acordaron una medida de fuerza, consistente en un paro de 24 horas durante la primera semana de diciembre, dependiendo de la respuesta que obtengan el martes; de ser negativo, inmediatamente comunicarán a la Gerencia de Trabajo para que autorice su medida.

Como se sabe, son 10 días hábiles para que proceda la autorización.

Solo en el Almanzor Aguinaga son dos mil trabajadores y 677 afiliados al CUT, entre administrativos y asistenciales. No obstante, la medida se cumplirá en los 17 centros de salud de la Grala.

También acordaron que una comisión viajará a Lima para exigir a la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, que cumpla con lo ofrecido.

“No se están burlando simplemente del sindicato, sino de toda la población lambayecana”, expresó el dirigente del Almanzor Aguinaga Asenjo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario