Local
Publicado el Miercoles, 23 de Noviembre del 2022

PNP maneja hipótesis en búsqueda de Rosita

Ministerio Público busca conocer comunicaciones del celular de la desaparecida.
Tras la desaparición de la trabajadora del Hospital Regional de Lambayeque, Rosita Noemí Navarro Bravo (35), el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron las investigaciones para ubicarla.
 
Como se recuerda, el pasado miércoles 16 de noviembre se emitió la nota de alerta por parte de la PNP sobre la desaparición de Rosita Navarro, debido a que no acudió a su centro de labores.
 
INVESTIGACIÓN
Fuentes policiales revelaron a La Industria que, la hipótesis que manejan hasta el momento sería de que, una supuesta mafia de extranjeros (aparentemente colombianos) habría estado insistiendo y acosando en los últimos días a la desaparecida por temas económicos; por lo que los investigadores del caso solicitaron el levantamiento del secreto de las comunicaciones para intentar dar con el paradero de los supuestos extranjeros, quienes podrían llevarlos a encontrar a la víctima.
 
Asimismo, este medio accedió a la Resolución n.° 01 del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, en la cual se declara procedente la solicitud de la fiscal adjunta provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, Gasdaly Salazar Alarcón, respecto al levantamiento del secreto de las comunicaciones del celular de la desaparecida.
 
En dicha resolución, se precisa que la Fiscalía abrió la investigación contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la libertad personal en agravio de Rosita Navarro.
 
De esta manera, mediante la intervención de las comunicaciones y telecomunicaciones la Fiscalía busca obtener de la empresa de telefonía del celular de Rosita Navarro la información sobre las llamadas entrantes y salientes, mensajes de texto, de voz y correos electrónicos enviados y recibidos.
 
Asimismo, identificar los lugares y fechas donde operó el teléfono móvil desde su activación hasta la fecha, así como conocer la identidad de los propietarios de los teléfonos que se hayan comunicado con Rosita Navarro.
 
DEFENSORÍA REVELA PREOCUPANTES CIFRAS
Un nuevo plantón por la desaparición de la trabajadora Rosita Navarro se realizó ayer desde tempranas horas en el Hospital Regional de Lambayeque por parte de trabajadores de esta entidad.
 
Los trabajadores exigen a las entidades competentes que se continúe con la búsqueda e investigaciones para ubicar a su compañera de trabajo.
 
La comisionada de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, Mariela Carrillo Aguilar mencionó “de enero a octubre se registraron 808 denuncias, de las cuales 555 pertenecen a mujeres desaparecidas que equivale a un 69 %, de este porcentaje se ubicaron al 60 por ciento. Una persona desaparecida es cuando no se le ubica en su domicilio habitual o no se conoce su paradero”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario